Calderón presenta algunas de las propuestas turísticas del Psoe junto a Mª Luisa Ruiz Seguín

Este viernes hemos tenido la oportunidad singular de pasear por #Antequera de la mano de una de sus mejores conocedoras, María Luisa Ruiz y dar a conocer nuestras propuestas en #Turismo.  La riqueza cultural de #Antequera se convierte en nuestro principal activo para la proyección turística del Municipio.

La consolidación del Sitio de los Dólmenes, Torcal y Peña de los Enamorados como Patrimonio Mundial, así como la ampliación en sus diferentes ámbitos de todo lo que pueda tener un encaje cultural para la posterior promoción turística.

Pero también, el mantenimiento diario, limpieza viaria, accesibilidad, ajardinamiento, mobiliario urbano … hay 📸que habían por sí solas.

➡️ Potenciaremos la Musealización de la ciudad, con un centro histórico perfectamente cuidado al que se le unirá el espacio contemplado en el Sitio de los Dólmenes. La señalización pensada para el peatón estará claramente diferenciada de la de los vehículos, con la incorporación de nuevos soportes tecnológicos.

➡️ Trataremos de forma rigurosa la accesibilidad de nuestras cuestas en la zonas turísticas, con unos suelos no deslizantes, escalones de paso fácil, y pasamanos centrales para un más cómodo acceso. Proliferación de árboles para el sombreado natural, así como uso de plantas ornamentales.

➡️ Promocionaremos Antequera como lugar de rodajes y localizaciones a través de la “Antequera Film Comissión” en el seno de la cobertura andaluza.

✅ Reforzaremos el plan de eliminación de barreras arquitectónicas y su adaptación a la ley de accesibilidad universal.

✅ Elaboraremos un plan de eliminación de obstáculos para que la accesibilidad del centro histórico desde los barrios sea efectiva, señalando para ello las vías principales de acceso y desarrollando en ellas un programa exhaustivo de trazado accesible y paliar el grado de aislamiento de parte de la población de mayor edad de nuestro barrios.

✅ Nueva, Cuesta Archidona, Cazorla, Cuesta de Rojas, Caldereros, Cuesta Real, Obispo, entre otras, tendrán esta catalogación de vías principales de acceso.



Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *