El Psoe propone la revitalización y uso del complejo educacional de El Henchidero

Para ello, desde el Psoe se ha propuesto:

Creación del gran centro para la formación en hostelería de El Henchidero, como eje central de la recuperación del entorno de la villa. En él, instalaremos el comedor itinerante, para distribución de comidas a colectivos vulnerables a domicilio, en el marco de un Plan de Garantía Alimentaria. Para ello, realizaremos la conclusión de las obras del Complejo Educacional del Henchidero, la elaboración y aprobación municipal del Plan Director de Usos y Gestión del Centro, y su puesta en funcionamiento parcial, compatibilizando las obras en el mismo, con la apertura zonal de unidades de gestión posibles. El Plan Director matriz que tenemos como propuesta se basa en las obras realizadas en el Complejo desde hace veinte años en que se comienza su rehabilitación, así como en los usos actuales unidos a los futuros que pudiera contemplar el Complejo.

En el complejo educativo se pueden contemplar las siguientes unidades:

1.- Edificio Henchidero: 4 Plantas, en las que se precisa unas obras de adecuación, mejora de instalaciones y puesta en uso, en dos de ellas, desarrolla su actividad la Escuela de Hostelería dependiente del IES Pedro Espinosa, en la que se imparten las especialidades profesionales de Cocina, Sala y Servicios de Restauración.

2.- Edificio Ribera: Compuesto por cuatro plantas, de obra nueva en las que habría que hacer las instalaciones y puesta a punto adecuadas para su uso completo, en la actualidad existen varias aulas de formación infrautilizadas por la escasísima oferta formativa municipal, y el salón-cocina destinado en el proyecto inicial a estos usos, ahora sólo se utiliza para dar cobijo a la exposición sobre Industria Textil desde abril de 2014.

La planta destinada a uso de hospedería se encuentra sin uso y pendiente de terminar.

3.-Zona de jardines, pérgolas, invernadero, conducciones de agua y otros espacios para adecuar. Se encuentra en proceso de acometer y concluir las edificaciones en función de los usos, así como su total adecuación para su apertura y utilización pública, así como los accesos perimetrales.

4.-Zona extramuros, incluida en la parcela municipal y por la que discurre un tramo del Río de la Villa, que deberá concluirse como zona de esparcimiento y ocio complementario del Complejo.

Estas cuatro grandes unidades pueden contemplar los usos y unidades de gestión siguientes de menor a mayor grado de complejidad para su funcionamiento de la forma más inmediata posible.

✅ Albergue Hospedería para intercambios educativos 
✅ Escuela de Hostelería y Gestión Hotelera
✅ Escuela de Artes, Oficios y Artesanías. Escuela Municipal de Artes Aplicadas y Oficios Cofrades
✅ Centro Cívico, ligado a las actividades del Barrio de San Juan.
✅ Centro de Difusión de las Industrias y Tradiciones Artesanas de Antequera

👇👇 Formación ➕ Empleo ➕ Turismo


Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *