Semana Santa de Antequera

El Psoe de Antequera ha presentado hoy algunas de las propuestas que plantea llevar a su programa electoral de cara a la promoción y dinamización de la Semana Santa de Antequera. Una fiesta central en la vida cultural, patrimonial, social, artística, turística y económica de la ciudad. Para ello, entre las iniciativas presentadas por el candidato socialista, Kiko Calderón, destacan la convocatoria de un Congreso Cofrade, unas jornadas sobre Semana Santa así como el desarrollo de una app móvil donde además de conocer novedades, itinerarios, puntos de interés, fotografías, vídeos … permita saber en cada momento dónde se encuentra cada cofradía.

Los tronos de cada hermandad llevarían un localizador GPS que permitiría saber dónde se encuentra en cada momento (en listado o en un mapa). A partir de ahí, se podrá acceder a la cofradía que interese, indicándose en un mapa en qué lugar se encuentra el trono en ese preciso instante. Esta información se completaría ofreciendo los puntos de interés y horarios que tiene por delante esa cofradía en carrera oficial y en su templo. La iniciativa se integraría dentro de la app “Antequera Ciudad Cofrade”.

Unido a ello, desde el PSOE proponemos “la creación de una muestra cofrade de carácter anual donde se ponga en valor todo el patrimonio sacro de la ciudad y de las cofradías, así como la organización de un Congreso Andaluz sobre Semana Santa en el epicentro de Andalucía. Iniciativas que redundarían en la creación de riqueza, inversión en la ciudad y apuesta por un sector que dinamiza la ciudad durante todo el año, al margen de los días grandes de Semana Santa”, ha puntualizado Calderón.