El PSOE denuncia la falta de un plan coordinado y eficaz de mantenimiento y limpieza de la vía pública que acabe con los niveles inaceptables de suciedad y deterioro

Apuntan que las peticiones y quejas de los  vecinos por falta de mantenimiento y limpieza aumentan día tras día

El portavoz Socialista, Kiko Calderón, ha denunciado hoy  públicamente que “tras una década de gobierno del PP, nos encontramos con la ausencia por incapacidad del gobierno local de un plan coordinado y eficaz de limpieza y mantenimiento de la vía pública que acabe que los niveles inaceptables de suciedad y falta de mantenimiento que provoca el aumento de las peticiones vecinales de actuación día tras día”.

Según Calderón “no hay día que pase en el que no recibamos algún vecino o vecina quejándose de cómo está su calle, su plaza, su barrio o su anejo”. Este hecho demuestra, según apuntan desde el PSOE “que por un lado, es cierto que hay un problema generalizado de falta de limpieza y mantenimiento y por otro, que es el PSOE el partido más cercano a la realidad de los vecinos y vecinas de Antequera”.

Así, Calderón ha destacado el hecho de que el PP desde el ayuntamiento pongan todo los esfuerzos y recursos en aumentar la propaganda en redes sociales “para vender los trabajos ordinarios, a todas luces insuficientes,  como algo extraordinario”, pero no se emplee los esfuerzos y recursos en dotar al municipio de un plan eficaz  de limpieza y mantenimiento “que funcione correctamente y de forma regular durante todo el año, dejando la improvisación y el parcheo como forma de actuar de manera rutinaria”.

“Los propios vecinos comentan que de nada sirve una foto limpiando un contenedor de basura o el acerado de una calle  si se hace una sola vez en todo el verano en el mejor de los casos”.

Del mismo modo, desde el PSOE han denunciado que el equipo del Gobierno del PP tarde tiempo en dar respuesta, “si es que la da”, a las peticiones y quejas de los vecinos. “Desde que un ciudadano da conocimiento o parte al ayuntamiento de la necesidad de actuación en su calle o entorno, y hasta que ésta se realiza, pueden pasar meses e incluso años”, según Calderón, añadiendo que “no es normal que para actuaciones sencillas que no requieren movilizar muchos recursos se tarde tanto tiempo, denotando la poca agilidad y eficacia por parte del PP a la hora de solventar los problemas de los vecinos”.

Por último, el edil socialista ha reconocido la buena labor de los trabajadores municipales que “no dejan de estar a las órdenes del PP y cumplen con su trabajo” por lo que ha pedido al alcalde que se dote de más mediosmateriales, económicos y de personal para agilizar, dar respuesta a las demandas de los vecinos y acortar los tiempos de respuesta, “todo ello contemplado en el plan de limpieza y mantenimiento eficaz tan necesario para Antequera”.

“Los antequeranos siguen pagando con creces sus impuestos y qué menos que se note en los servicios que presta el Ayuntamiento. Queremos una  Antequera limpia y en buenas condiciones. Queremos un Ayuntamiento ágil y rápido que dé respuesta a los problemas de todos”, ha concluido.