El PSOE denuncia que el PP utiliza los medios del Ayuntamiento con fines partidistas

Recientemente se han enviado correos electrónicos desde las cuentas del Consistorio de algunos concejales para invitar a colectivos y vecinos al Congreso popular, ejerciendo presión.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón,  ha manifestado esta mañana su preocupación por el hecho de que el PP antequerano usara medios y cuentas de correo electrónico institucionales para promocionar su Congreso en la ciudad de Antequera.

“Cualquier partido en democracia lleva a cabo este tipo de actividades con total normalidad”, ha explicado Calderón, “pero utilizar estos medios es hacer un uso irresponsable y partidista del Ayuntamiento”.

En este sentido, Calderón ha denunciado públicamente que algunos concejales y concejalas del Ayuntamiento han hecho un uso indebido de los correos corporativos del Consistorio, enviando invitaciones a diferentes colectivos y asociaciones vecinales para que asistan a este Congreso. “Creo que esto no se puede permitir en democracia”, ha sentenciado el también edil antequerano. “Hay que distinguir lo orgánico de lo institucional, y no se puede usar al Ayuntamiento para hacer presión a los vecinos y a los colectivos para asistir a un acto del Partido Popular”, ha argumentado el líder socialista, tachando esta actitud de “irresponsable”, y recordando que los actos de cualquier partido que son orgánicos “nada tienen que ver con el Ayuntamiento”.

Por ello, el portavoz socialista ha exigido responsabilidad, a la par de una explicación de por qué se han enviado estos correos. “No creo que esto sea una pauta a seguir. Es algo anormal en democracia, y no es más que otra demostración de lo que el Partido Popular viene haciendo todos estos años, que es hacer un uso partidista del Ayuntamiento de Antequera para su propio beneficio político”.