PSOE Antequera solicita una actuación urgente en la limpieza y mejora del camping del Nacimiento de la Villa

Kiko Calderón, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, pone en evidencia la dejadez absoluta del Equipo de Gobierno, que posee las llaves del recinto desde abril y aún no han llevado a cabo ninguna acción en el mismo

El portavoz de Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, ha visitado esta mañana el camping del Nacimiento de la Villa, que se encuentran en una situación de absoluto abandono.

“Una situación crítica que ha sido provocada por la pasividad y la desidia del Partido Popular”, ha explicado, “que ha permitido con su inacción que estas instalaciones sean desvalijadas”.

Rejas arrancadas de cuajo de las ventanas; barandillas de seguridad inexistentes; basuras vertidas en todo el recinto; y muros derruidos que facilitan el acceso de cualquier persona que pase por allí, y que “dejan al camping totalmente vendido” dibujan un escenario desolador que, en palabras del portavoz socialista, “el día que se arregle, va a necesitar una partida económica mucho mayor para su recuperación, y eso se lo vamos a deber a la gestión del señor Barón, que en este caso está siendo nefasta”. Por otra parte, Calderón ha puesto en valor que se presenten proyectos a otras administraciones para que el camping sea arreglado. Sin embargo, aún no se sabe si será aprobado. “Y mientras tanto, ¿qué hacemos? ¿Qué está haciendo el Partido Popular?”.

Esta inactividad, además, ha sido confirmada por el propio Equipo de Gobierno, cuando hace unos meses se revelaba durante el pleno que el Ayuntamiento posee las llaves del camping desde el pasado mes de abril, fecha desde la cual no se ha llevado a cabo ninguna actuación, y el resultado es un camping que cada día se encuentra en una situación peor.Por ello, el Partido Socialista solicita una actuación de manera urgente para que sea saneado, para que se retire la basura y para que se cierre perimetralmente.

“Queremos un camping en buenas condiciones cuanto antes”, ha exigido el portavoz socialista, “que sirva de motor económico para el turismo verde de nuestra ciudad”, ha aclarado, recordando que el Nacimiento de la Villa es un enclave natural único al cual “todos los antequeranos le tenemos un gran cariño por las vivencias que nos ha regalado”. Un enclave, además, que se encuentra a las faldas del Torcal, nombrado hace un lustro Patrimonio Mundial.

Además, Kiko Calderón también ha hecho hincapié en la importancia de llevar a cabo diferentes inversiones para volver a poner en marcha el camping, lo que sin duda repercutiría positivamente en el municipio, desligándose de la imagen “ruinosa y caótica” que refleja hoy en día.