Calderón califica de poco seria y tiránica la forma de dar a conocer los Presupuestos de 2022 a las fuerzas políticas

Una vez más, el señor Barón se vuelve a reír de todos los vecinos y vecinas de Antequera que depositaron su voto en una fuerza política diferente al Partido Popular el pasado 26 de mayo de 2019, concretamente de 10.340 personas.

Y es que el equipo de Gobierno local ha presentado hoy mismo los Presupuestos para el año 2022, jactándose de que es uno de los primeros municipios en hacerlo. Y claro, no les ha resultado difícil, puesto que no han contado con los mecanismos de participación ciudadana para recoger propuestas de los vecinos, vecinas, tejido asociativo y sectores productivos de la ciudad, además de no contar con ninguna otra fuerza política de las que conforman el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

En este sentido, Kiko Calderón, secretario general del PSOE en Antequera, ha destacado la falta de transparencia del Partido Popular en esta materia, calificando esta actitud opaca, poco seria, tiránica y absolutamente unidireccional como “más propia de una dictadura que de una democracia”.

Tanto es así que los propios medios de comunicación han tenido acceso a la información antes que los partidos de la oposición. “Nos hemos enterado por los prensa que el pleno para la aprobación de los Presupuestos es el próximo martes. Ni que decir tiene que todavía no nos han hecho llegar ninguna documentación para su estudio de cara a la próxima semana”, ha declarado Calderón.

Lo único que se conoce es lo públicado por el propio Ayuntamiento en sus redes. Donde las inversiones que se tienen previstas para 2022 son, punto por punto, practicamente las mismas que se planearon para 2021. «El PP vuelve a hacer historia con la baja ejecución de las inversiones presupuestadas que sólo ahonda y agrava la parálisis que sufre Antequera».

Este año se destinará un montante de 46.603.993 euros, según fuentes del propio Consistorio, un 9,84 por ciento más que el año pasado. Un aumento que el señor Barón asegura que viene dado por «la buena gestión del Partido Popular». Sin embargo, ha olvidado convenientemente reseñar que el Gobierno central, lejos de bajar la asignación a los Ayuntamientos, la ha aumentado considerablemente y permitido la suspensión de las reglas fiscales para el año 2022, permitiendo disponer de mayor holgura financiera para seguir combatiendo los efectos sanitarios, económicos y sociales derivados de la pandemia.

Una vez más, el equipo de Gobierno del señor Barón vuelve a reírse en la cara de los antequeranos y antequeranas, presentando unos Presupuestos para el año 2022 que son en general un calco de los del anterior curso, que han sido impuestos de la manera más dictatorial posible y de los que no ha hecho partícipe a la sociedad antequerana ni a las demás fuerzas políticas. Unas fuerzas políticas que, por más que le pese al actual Alcalde, también forman parte del Ayuntamiento de Antequera.