El PSOE denuncia el estado de total abandono de las naves que se encuentran junto a la Escuela de Empresas de Antequera

El secretario general de la agrupación, Kiko Calderón, recuerda que ya en 2017 se anunció una actuación en la zona que habría supuesto una inyección de 875.000 euros de los fondos DUSI, pero que nunca se ha llegado a materializar

Abandono total. En este estado se encuentran las naves de titularidad municipal que se encuentran junto a la Escuela de Empresas, en el polígono industrial.

Y es que, tras una década en el poder, el Equipo de Gobierno local no ha sido capaz de poner en marcha estas instalaciones para prestar ayuda a los emprendedores que quieren iniciar un negocio. “Se habló de una reforma de la Escuela de Empresas y de estas naves a través de los fondos DUSI con un montante de 875.000 euros”, ha explicado Kiko Calderón, secretario general del PSOE de Antequera, “pero lo cierto es que pasan los años y estas naves siguen en el estado deplorable en el que se encuentran”.

Concretamente, fue en junio de 2017 cuando el Ayuntamiento de Antequera anunciaba a bombo y platillo la transformación de la Escuela de Empresas y de los edificios colindantes en una Escuela de Emprendedores con una inversión que rondaba los 900.000 euros, y que tanto el señor Barón como el por aquel entonces diputado provincial delegado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, no dudaron en publicitar. Sin embargo, cuatro años y medio después, la realidad es bien distinta a todo lo que se prometió.

Cuadros de luz arrancados de cuajo, basura por todas partes y, hasta hace apenas unos días, las puertas abiertas de par en par dejando estas naves totalmente vulnerables son algunas de las realidades que se dan en este recinto, que se encuentra a tan solo unos metros de la Escuela de Empresas. “¿Es de recibo que el Partido Popular tenga estas instalaciones en este estado?”, se pregunta Calderón, quien a su vez ha añadido que “esta es la apuesta del señor Barón por el empleo, por los emprendedores, por los autónomos y por las empresas de Antequera”.

Es por ello que el PSOE propone la puesta en marcha inmediata de estas instalaciones, previa adecuación, “para la creación de empleo y generación de riqueza y prosperidad en nuestro municipio”, ha concluido Calderón.