El PSOE de Antequera muestra su apoyo a ADIPA ante su reivindicación de una subida mayor de la cantidad asignada por la Junta para hacer frente a los servicios que ofrece

La Junta tan solo ha aumentado un 2,6 por ciento, una cifra muy por debajo al coste real que tiene cada una de las plazas ofertadas

El PSOE de Antequera manifiesta su apoyo incondicional a las reivindicaciones de ADIPA, cuyos trabajadores y directivos se concentraban el pasado 12 de noviembre ante una subida del montante destinado a las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad a todas luces insuficiente por parte de la Junta de Andalucía, tan solo un 2,6 por ciento, tras más de seis años de estancamiento, lo que prácticamente no permite ni tan siquiera mantener el centro ubicado en nuestro municipio.

Ya en julio de este mismo año, el PSOE presentó una moción en este sentido, poniendo en valor la gran labor de las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad durante los meses de pandemia, cuando estas entidades vieron cómo sus gastos se disparaban y, en muchas ocasiones, los ingresos no crecían.

En aquel entonces, el Partido Socialista de Antequera solicitaba que desde el Ayuntamiento se instara a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a abonar a estas organizaciones los pagos atrasados por la Junta de Andalucía, y a su vez, garantizarles el pago inmediato desde ese momento en adelante.

También se pedía adoptar las medidas necesarias para ajustar el coste real de los servicios prestados por estas entidades, teniendo en cuenta convenios salariales y la subida del SMI y de impuestos como el IPC. Una cantidad recibida por el concierto de las plazas que, según ADIPA, está muy por debajo de los servicios reales que incluye.

Del mismo modo, también se pedía un nuevo plan de ayudas económicas para compensar los gastos extraordinarios ocasionados por la COVID-19 contabilizando los gastos reales desde marzo del año pasado.

Por último, también se solicitó un plan de ayudas para sufragar los gastos preventivos que se generaron ante la crisis sanitaria.

Una serie de medidas más que justas a las que el Partido Popular votó en contra en el pleno celebrado el pasado 16 de julio, haciendo patente una vez más que su compromiso con las personas que más lo necesitan es prácticamente nulo.

La situación crítica por la que está pasando ADIPA, que apenas puede hacer frente a los servicios que actualmente oferta a causa de este ninguneo por parte de la Junta de Andalucía afecta, además, a un total de 115 asociaciones andaluzas, poniendo sobre la mesa la desconexión del Gobierno de Moreno Bonilla con las diferentes realidades sociales que se dan  en la Comunidad Autónoma.