El PSOE exige responsabilidades al Alcalde por la caótica gestión del Bono Comercio

El líder socialista acusa a los de Barón de no asumir sus propias responsabilidades ante un error del que son los máximos responsables

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, ha mostrado su indignación hacia lo acontecido en los últimos días con los Bonos Consumo del Ayuntamiento, una herramienta que, en palabras del líder socialista, es “positiva para el comercio local si se gestiona bien”.

En este sentido, Calderón ha instado al equipo de Gobierno a asumir sus responsabilidades por el error que ha propiciado que decenas de usuarios no puedan sacar bonos con las nuevas remesas semanales. “No vale estar solo para la foto y después señalar en este caso a la empresa, y en otros casos a los propios funcionarios. Esto que ha pasado es un claro ejemplo de lo que tantas veces hemos denunciado”, ha asegurado el también edil del Consistorio, que ha acusado a Barón de estar “solo atentos a la propaganda y no a llevar una gestión eficaz”, sin ser capaces de nada más que de “crear grandes expectativas en la población”.

“¿Piensan asumir responsabilidades los máximos responsables, que son el Alcalde y la concejala del área?”, se ha preguntado Kiko Calderón. “¿Por qué no se han puesto las medidas oportunas desde el principio para evitar la pillería a la hora de su adquisición?”

No conformes con eso, desde el Ayuntamiento anuncian que mañana se pondrá una partida aportada por la empresa, “posiblemente sea desde la propia Administración”, para intentar cerrar este desaguisado, pero no aclaran el importe, aunque se deduce que será ínfimo, ni tampoco la hora a la que comenzará a estar disponible. “Las personas que quieran adquirir bonos mañana volverán a tenerlo complicado”.

Por último, el secretario general del PSOE antequerano se ha vuelto a mostrar contrario a las políticas que lleva a cabo el equipo de Gobierno local, que, bajo su punto de vista, “sigue sin actuar de forma seria, responsable y transparente”.