Calderón, sorprendido de que el Ayuntamiento no actúe ante el avance imparable de la COVID-19

Solamente en Antequera, la incidencia del virus ha superado este lunes los 767,2 puntos

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, ha valorado positivamente la decisión de varios municipios de la Comarca de cancelar eventos públicos debido al preocupante avance que la COVID-19 está teniendo en nuestro país. “Por encima  de cualquier otro motivo está el bienestar de los vecinos y las vecinas”, ha resaltado Calderón, puntualizando que la responsabilidad por parte de estos Ayuntamientos es la que ha propiciado estas medidas para frenar el avance de la pandemia, que se ha recrudecido especialmente y de manera exponencial durante las últimas semanas.

Sin ir más lejos, desde el pasado jueves 23 de diciembre hasta este domingo 26, el Distrito Sanitario de La Vega ha sumado un total de 306 contagios, lo que ha provocado que la tasa de incidencia suba a 633,5 personas contagiadas por cada 100.000. Una situación que aún se agrava más en Antequera, de la que provienen 156 nuevos infectados, con una incidencia de 767,2, unas cotas que no se veían en nuestra ciudad desde principios del presente año.

También otras localidades de la provincia, como Estepona o Torremolinos, “ambos gobernados por el PP”, también han suspendido sus fiestas de Nochevieja. Es por ello que el líder socialista local no deja de sorprenderse de la inactividad del equipo del señor Barón.  “Sería bueno que el Alcalde dejara de ponerse de perfil, como ya hizo también al principio de la pandemia y diera un paso al frente actuando con responsabilidad adaptando las actividades programadas a las circunstancias actuales, o incluso suspendiendo aquellas que puedan suponer un aumento del número de contagios”, ha señalado.

Por otra parte, el también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera ha recordado cómo lleva avisando desde hace semanas que esta situación podría darse, así como exigiendo una toma anticipada de decisiones y de planificación por parte del Gobierno local, “y nada se ha hecho al respecto”, ha lamentado.

“No se ha movido un solo dedo por parte del PP, por lo tanto, que luego no echen la culpa al Gobierno central si el nombre de Antequera suena a nivel nacional por los datos de COVID”, ha añadido. “No puede ser que, cuando los datos son buenos sea gracias a la gestión del PP en el Ayuntamiento, mientras que si va mal, es culpa del Ejecutivo de Sánchez”.

Por último, Calderón ha calificado de “milongas” las afirmaciones al respecto del Consistorio antequerano, y ha asegurado que los vecinos y vecinas quieren un “Gobierno local eficiente, responsable y que actúe siempre. Un alcalde puesto de perfil ante las circunstancias actuales es un alcalde irresponsable”.