Calderón, ante las acusaciones de Barón: “Lo que no vamos a hacer es tragar con ruedas de molino, como pretende el PP”

El líder socialista se ha mostrado crítico con las prisas y la falta de transparencia de los populares tras el pleno de urgencia convocado para la ampliación del Centro Logístico de Andalucía

Tras las acusaciones a la oposición que el Alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha vertido esta mañana sobre la posición que esta ha tenido sobre la ampliación del Centro Logístico de Andalucía, la reacción de Kiko Calderón, portavoz Socialista, no se han hecho esperar.

En este sentido, Calderón ha asegurado que la postura del Grupo Socialista es de abstención por “responsabilidad”. De hecho, son varias las consideraciones  que Calderón ha hecho al respecto.

Por ejemplo, ha recordado que la aprobación inicial de esta ampliación se produjo el 25 de febrero  de 2011, cuando en Antequera aún gobernaba el Partido Socialista.  “Los dos proyectos de los que tanto se habla ahora, tanto el Puerto Seco como el Centro Logístico de Andalucía, han sido impulsados por el PSOE desde sus inicios”, ha declarado, haciendo hincapié en el compromiso de los socialistas por el progreso y el desarrollo logístico e industrial de Antequera.

“Más de una década ha pasado desde la aprobación inicial, en los que el PP ha hecho más bien poco”, ha puntualizado Calderón, quien además ha hecho ver que la oposición ha solicitado en varias ocasiones la continuidad del expediente, así como a que se diera acceso tanto al Centro Logístico como a Cartaojal desde la A-45, e incluso la puesta en marcha de la depuradora, mientras que la respuesta del equipo del señor Barón “siempre fue la misma”.

“¿Alguien entiende por qué se tiene que hacer ahora todo con prisas convocando un pleno extraordinario cuando en una década no se ha hecho nada?”, se ha preguntado el también edil del Consistorio, señalando que en tres semanas aproximadamente se realizará el pleno ordinario del mes de enero, donde se podría haber incluido como un punto más. “¿Dónde está la urgencia que no ha habido en diez años? Es lógico que surjan dudas”, ha declarado Calderón.

En este sentido, hace visible que el Partido Popular se queje cuando no han entregado toda la documentación necesaria para que la oposición tenga pleno conocimiento antes de posicionarse en el punto. “¿Quién aprueba, da el visto bueno o firma un proyecto de calado sin tener pleno conocimiento? ¿Quiere el PP que confiemos a ciegas? Pues mire usted, no”.

Además, también ha puesto en duda la idoneidad de la empresa que está detrás del proyecto, “¿reúne la condiciones adecuadas para un proyecto de tal envergadura una empresa del sector inmobiliario con solo dos años de experiencia? ¿Hay algún interés especial para aprobar de forma urgente y opaca dicha ampliación?”.

Por otro lado, también ha hecho referencia al momento elegido para la aprobación . “¿Es el momento más apropiado para aprobar esta ampliación cuando el 50 por ciento del suelo del Centro Logístico sigue disponible y cuando se está llevando a cabo el Puerto Seco?”, se ha preguntado Kiko Calderón de manera retórica.

Por último, el secretario general socialista ha dejado claro que su partido, obviamente, está totalmente a favor de todo lo que signifique el progreso industrial y económico de Antequera.  “No vamos a obstaculizar ningún proyecto importante, pero no vamos a tragar con ruedas de molino, que parece que es lo que quiere el PP”, ha resaltado, haciendo hincapié una vez más en las prisas injustificadas, falta de explicaciones y falta de transparencia que rezuma este proyecto. “Estamos en contra de la gestión del PP que está llevando del tema. Nos han surgido muchas dudas al respecto de cómo se está gestionando esto. Dudas que seguro serán respondidas con el paso del tiempo. A esta historia le quedan muchos capítulos ”.