Calderón: “Barón no reconoce su responsabilidad y echa mano del manido y falso argumento de la herencia socialista después de más de una década como Alcalde”

Tras las acusaciones del Alcalde de Antequera al antiguo gobierno socialista de la ciudad por la condena que obliga a pagar más de 200.000 euros al Ayuntamiento a la antigua concesionaria del transporte urbano por incumplimiento de contrato, la reacción de Kiko Calderón, secretario general del PSOE antequerano, no se ha hecho esperar.

En este sentido, Calderón ha hecho hincapié en que esta sentencia no es resultado de la gestión del Partido Socialista, sino de la ineficacia del Partido Popular. “No puede ser que cada vez que el PP tiene que ser responsable de su gestión eche balones fuera y acuse al PSOE de herencia recibida”, ha sentenciado el también portavoz de la agrupación.

De esta forma, Calderón ha reconocido que el contrato fue, efectivamente, firmado en 2005 por el Partido Socialista y la empresa concesionaria, en el cual se recogía que esta organización se encargaría del transporte urbano y de la estación de autobuses. En febrero de 2012, con Barón ya al cargo del Consistorio, la empresa salió de la estación, quedándose solo con el transporte, lo que provocó que el contrato se comenzara a incumplir con el PP ya en la alcaldía.

“Por eso la denuncia no fue interpuesta hasta el año 2015, bajo el mandato del Partido Popular”, ha declarado Calderón, quien ha acusado al equipo de Barón de no reconocer su responsabilidad, y tirar, una vez más del “manido y falso argumento de la herencia socialista, después de más de una década en el poder”.

“Si el Ayuntamiento ha tenido que pagar esta cantidad el día 7 de enero es por la mala gestión del PP. Es más, reto al señor Barón a que haga pública toda la documentación”, ha expresado el secretario general, quien ha apuntado que el contrato se cumplió durante los años 2005 y 2011, en los que eran los socialistas quienes estaban al frente del Consistorio.

Por otra parte, Kiko Calderón también ha resaltado que los populares se siguen aprovechando del buen hacer de los socialistas al cargo del Ayuntamiento en materias como infraestructuras o espacios públicos “hay mucha y buena herencia de la que el PP nunca habla pero ahí está y los vecinos disfrutan”algo que denota el espíritu de los de Calderón de “hacer ciudad”.

Las acusaciones
Fue el pasado 11 de enero cuando Manolo Barón acusaba al PSOE local de haber incumplido el contrato con la empresa adjudicataria al no proporcionarles una oficina y unos aparcamientos para los autobuses.

En este sentido, el líder socialista ha recordado que esa nave para el aparcamiento de los autobuses y esa oficina estaban en la propia estación, de la que la empresa adjudicataria disfrutaba de su explotación hasta febrero de 2012, momento en el que el Ayuntamiento de Antequera, ya con Barón en el poder, dejó como única competencia de esta empresa el transporte urbano.

En este sentido, Calderón también ha hecho hincapié en que la denuncia fue presentada en el año 2015, cuando el PP llevaba ya cuatro años gobernando en Antequera.

“Esto es lo que siempre hace el PP: hacer declaraciones de este tipo, que son totalmente irresponsables y falsas. Una vez más, el señor Barón vuelve a mentir a todos los antequeranos”, ha concluido.