Kiko Calderón destaca la falta de previsión del PP en las obras PFEA

El portavoz socialista culpa directamente al concejal de Obras de “pasar más tiempo fuera de Antequera” que cumpliendo con sus tareas como edil

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, y los ediles Manuel Chicón y Cristina García se han dado cita esta mañana en la calle de La Vega para hablar sobre las obras PFEA que se están llevando a cabo en la misma.

Unas obras, las PFEA, que se llevan a cabo de manera anual en todos los municipios de Andalucía donde participan el Gobierno central, Comunidad Autónoma y Diputación, y en las que, sin embargo, se vuelven a repetir los errores que los socialistas llevan varios años denunciando.

“Volvemos a ver cómo las obras comienzan con retraso respecto a lo anunciado”, ha declarado Calderón, quien también ha señalado la falta de previsión que ha provocado que varias de las obras que se están ejecutando en este momento se hayan quedado sin materiales, “lo que ha provocado que los trabajadores hayan estado días y días sin trabajar por la falta de estos materiales”.

Una situación que es consecuencia de la “mala gestión del gobierno popular y concretamente del concejal responsable de Obras que pasa más tiempo fuera de Antequera que ocupándose del municipio, quedando sus tareas como concejal desatendidas”, ha expresado el también secretario general del PSOE local.

Por otra parte, Calderón también ha aprovechado para denunciar la pérdida de aparcamientos que se está llevando a cabo en Antequera. Un buen ejemplo sería calle La Vega, donde el portavoz socialista admite que está bien facilitar el paso de los viandantes, pero también asegura que el Ayuntamiento debería proveer a los antequeranos de una oferta de aparcamiento pública y gratuita hasta ahora inexistente. “La situación del aparcamiento en Antequera se está agravando desde que el PP llegó al poder, y la única opción que están dando son los parkings privados, y por tanto, previo pago, algo que afecta tanto a los vecinos como al pequeño comercio de Antequera, del que el equipo de Gobierno habla tanto pero poco hace a su favor”.

Por último, la problemática de los contenedores ubicados entre calle La Vega y Merecillas también ha sido comentada. “Se está perdiendo una oportunidad de oro para implantar una isla ecológica, ya que se está levantando la calle. Hay diferentes opciones de contenedores soterrados que, por una parte, son más accesibles, por otra embellecen una zona comercial, y por otra es más higiénico”. Esta situación de levantar una calle o plaza y no soterrar los contenedores se ha dado en otras zonas de Antequera, como en la plaza de San Bartolomé “ Donde después de la obra los contenedores siguen sobre la acera afeando y provocando un foco de insalubridad”, ha recordado.

Nulo trabajo para FITUR
En otro orden de cosas, Kiko Calderón también ha señalado la falta de trabajo por parte del Ayuntamiento de cara a FITUR, la feria de turismo más importante del país y que tiene lugar desde hoy hasta el próximo domingo.

“Nos llama poderosamente la atención que este año, que ya vuelve FITUR con casi toda normalidad, no se conozca con qué reclamos se presenta Antequera”, ha hecho hincapié, mientras acusa al PP de acudir a la cita sin los deberes hechos.

Algo que se ha notado, además, en la falta de liderazgo comarcal de este año, una situación que sí se dio en años anteriores con reuniones con diferentes municipios de la Comarca para coordinar una estrategia “conjunta y potente” para atraer al turista. “La desgana y falta de ideas del PP no es la que más le conviene a Antequera, que de por sí ya tiene numerosos atractivos que vender, como es el patrimonio cultural, patrimonial, gastronómico o medioambiental”, lo que se está desaprovechando.

“No podemos entender que se pueda presentar  con el trabajo sin hacer, sin un stand propio donde mostrar todas las virtudes del municipio”, ha finalizado Calderón.