Fuensanta Lima, Pepa Siles, Socorro Hidalgo y las chicas del Modulares Díez UD Antequera Femenina, homenajeadas en los Premios Teresa Espinosa

Kiko Calderón destacó de las galardonadas la inspiración que suponen para la sociedad mediante la constancia, el trabajo y la labor social que han llevado a cabo

La renovada ejecutiva del PSOE de Antequera, acompañada por militantes y simpatizantes, celebraron ayer, jueves, 3 de marzo, la XI edición de los Premios Teresa Espinosa, unos galardones que reconocen la labor de mujeres en diferentes campos a favor de la lucha por la igualdad real entre géneros. Unos premios que no pudieron ser llevados a cabo el pasado año por culpa de la pandemia.

En esta ocasión se premió a tres mujeres y un colectivo “ que son referentes en nuestra ciudad”, explicaba Kiko Calderón. Una de las premiadas fue Pepa Siles Maravé, que ha dedicado su vida a la hostelería, uno de los sectores que más perjudicados se ha visto por la incidencia del coronavirus, además de una importante labor solidaria a través de varios colectivos.

La segunda de las homenajeadas fue Socorro Hidalgo Molina, con una dilatada trayectoria en la ayuda a domicilio.  “Cuando todo se paró de un día para otro, solo los servicios esenciales eran los que continuaban funcionando”, explicó el secretario general socialista. Sobre Socorro destacó que lleva 22 años trabajando atendiendo a los mayores a sus hogares, siendo el sustento de muchas familias en Antequera. “Una persona cercana, humilde, muy cercana, y que lleva a cabo una labor silenciosa pero fundamental como base de una sociedad con valores.

Una compañera del partido, la diputada y secretaria de Igualdad en la nueva Ejecutiva Pronvincial, Fuensanta Lima, también fue reconocida por su carrera con fuerte vocación por el servicio público y lucha por la igualdad. Todo un referente en la materia.

Por último, las chicas del Modulares Díez UD Antequera Femenino “por ser un referente deportivo en nuestra ciudad, por ser un grupo que está alcanzando retos, rompiendo esquemas y objetivos sin límites. Son motivo de inspiración para todas y todos en nuestra ciudad”.

Todas las premiadas, explicó el también portavoz socialista en el Ayuntamiento, “hacen día a día que esos valores de igualdad y superación hacen que tengamos una sociedad antequerana muchísimo mejor. Una sociedad progresista, solidaria, comprometida y que lleve la igualdad por bandera”.

Teresa Espinosa, estandarte de la lucha por la igualdad
Al acto también acudió Toñi  García, vicesecretaria general del PSOE de Málaga, que destacó que estos premios, llevados a cabo en conmemoración del próximo 8M, Día de la Mujer, hacen referencia a la vida de Teresa Espinosa, “una mujer que luchó durante la II República por la dignificación laboral y personal del género femenino en Antequera”.

Asimismo, aseguró que este premio tiene como objetivo visibilizar la labor de las mujeres en nuestra sociedad, y es que el PSOE “cree firmemente en el feminismo, pero no solo como un movimiento social, sino como una parte fundamental en esa lucha por alcanzar la igualdad de derechos».