Antequera sale reforzada del 17 Congreso Provincial de Juventudes Socialistas

Los antequeranos duplican su presencia en la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, ocupando puestos en áreas clave para la organización

Este fin de semana ha tenido lugar el 17º Congreso Provincial de las Juventudes Socialistas de Málaga, donde se ha reelegido a Ana Villarejo como secretaria general de los jóvenes socialistas malagueños.

Con una asistencia del 97 por ciento de los delegados convocados, el Informe de Gestión de los últimos 4 años se aprobó con la votación unánime de todos los municipios de la provincia. Se validó así el trabajo de la anterior dirección.

Además, se aprobó con un apoyo del 96,3 por ciento de los delegados la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, de la que formarán parte dos antequeranos.

En primer lugar, el secretario general de las JSA Antequera y secretario de Juventud y Comunicación del PSOE de Antequera, Sergio Cortés, será el nuevo secretario de Formación de las JSA de Málaga. Esta secretaría es la encargada de la formación organizativa e ideológica de los militantes de toda la provincia.

También se incorpora, en este caso por vez primera, la secretaria de Organización de las JSA de Antequera, Carmen María Prados, será la nueva secretaria de Lucha contra la Violencia de Género. En consecuencia, tomará el liderazgo a nivel provincial de uno de los pilares fundamentales de la organización.

En este Congreso, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro Moyano, ha querido mostrar el rechazo contundente de la organización a la invasión de Ucrania llevada a cabo por las tropas rusas. “Los socialistas somos pacifistas, y nuestro presidente del Gobierno está dejando muy claro que España estará siempre del lado de los agredidos y plantará cara al agresor’’.

Daniel Pérez, secretario general del PSOE de Málaga, también intervino y condenó enérgicamente la invasión. Puso en valor el papel de las Juventudes Socialistas como punta de lanza del progresismo español y dejó claro que la única alternativa al “desgobierno de las derechas’’ tiene nombre y apellidos: Juan Espadas Cejas.

Por último, el Congreso se cerró con un cálido y significativo homenaje hacia el antequerano José Luis Ruiz Espejo. El antiguo secretario general del PSOE provincial, José Luis Ruiz Espejo. recibió el agradecimiento de los jóvenes socialistas por todo el trabajo y el apoyo que puso a su disposición durante la totalidad de su mandato.