El PSOE de Antequera apuesta por la creación de una residencia de artistas y creadores flamencos que fomente la producción de nuevos espectáculos

Para los socialistas antequeranos la puesta en marcha de este proyecto supondría para la ciudad de Antequera ser el centro de la innovación escénica y musical del Flamenco y un apoyo para los nuevos artistas

El PSOE de Antequera registran una moción para que el Ayuntamiento de Antequera considere entre sus proyectos la creación de una residencia de nuevos artistas y creadores flamencos que fomente la creación de nuevos espectáculos , convirtiendo a la ciudad de Antequera en el foco de la nueva creación escénica y musical del flamenco y sirviendo de apoyo para nuevos talentos emergentes del mismo. Para los socialistas antequeranos es fundamental apoyar la creación no en el momento solo de la exhibición sino en el momento más difícil para los artistas; el de la concepción de una obra. 

Antequera es una ciudad que vive el flamenco desde tiempos ancestrales y es cuna de grandes artistas. Su estratégica situación en el centro de Andalucía la hace ser ciudad perfecta para poder acoger y dar apoyo a distintos artistas de cualquier rincón de Andalucía. Entre las propuestas que plantean los socialistas para poder materializar este proyecto que están recogidas en su moción de proposición se destaca: la dotación de un estudio o local de trabajo para cada artista durante el mes de residencia, encargarse durante un mes del alojamiento y manutención (de los artistas seleccionados, la aportación de una beca o ayuda para la producción para desarrollar un proyecto a presentar en el año corriente a la convocatoria o a la edición y publicación de la obra (disco, catálogo, web, plataformas digitales…) entre otras medidas. 

En palabras del concejal socialista Rafael Romero “Nadie duda de la importancia de este género musical para entender el pasado y el presente musical, poético y cultural de nuestra tierra. Exportamos arte por todo el mundo y países como Japón cuentan con más academias de nuestro arte más hondo que las que disponemos en Andalucía. Por ello es de vital importancia no solo apoyar la exhibición de espectáculos flamencos contratando o propiciando la celebración de eventos en torno al mismo sino asociando el nombre de nuestra bella ciudad a un programa de creación artística en torno al flamenco que consiga que nuevos valores del género puedan producir innovadoras y excelentes producciones, bajo la atenta mirada de maestros con experiencia, garantizando así el futuro de este género tan arraigado a nuestra tierra” expresó el edil. 

Los socialistas antequeranos instan al ayuntamiento de Antequera a que busquen el apoyo de otras entidades públicas o privadas para materializar este proyecto cultural de innovación y futuro.