Calderón agradece la participación de los antequeranos en las elecciones andaluzas, «ahora toca trabajar para impulsar el proyecto socialista a nivel andaluz y volver a ser la primera fuerza política en la próximas elecciones»

El secretario general del PSOE antequerano felicita al Partido Popular, del que explica que «ha sabido explicar mejor el asunto del voto útil, absorbiendo a Cs y conteniendo a la ultraderecha»

El secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, compareció anoche ante los medios de comunicación para realizar una valoración sobre el resultado de los comicios regionales, en los que el Partido Popular consiguió 58 escaños frente a los 26 de 2018, mientras que los socialistas consiguieron 30 frente a los 33 de las pasadas elecciones.

En primer lugar, Calderón quiso agradecer la participación del electorado en una jornada que transcurrió “con total normalidad y sin ningún incidente, lo que es una muestra de la calidad democrática de los antequeranos y antequeranas cada vez que tenemos que acudir a las urnas”.

Acto seguido, el líder de los socialistas antequeranos quiso felicitar al Partido Popular por la mayoría absoluta. “Los resultados han sido bastante buenos para ellos, y no vamos a cuestionarlos como otras formaciones políticas sí lo han hecho en otros momentos cuando los resultados no le han sido favorables”, explicó. “Los andaluces y andaluzas han hablado, por lo que estos resultados son democráticos y hay que respetarlos”.

En cuanto a la participación antequerana, Kiko Calderón destacó que esta bajó medio punto en comparación a 2018, pasando de casi un 59 por ciento a apenas un 58,2, si bien es cierto que, a nivel regional, ha aumentado un punto. Los resultados en Antequera han seguido la misma tendencia que en el resto de municipios, creciendo el apoyo que ha recibido el Partido Popular.

“Creo que el mensaje del PP ha llegado más a los andaluces y andaluzas. El tema del voto útil han sabido explicarlo mejor, y han absorbido el voto de Cs, a la par que han contenido al partido de ultraderecha Vox. De aquí en adelante lo que nos queda es trabajar siendo honestos, rigurosos y objetivos; comprometidos con nuestros vecinos, y así lo vamos a hacer”, ha declarado. “De las derrotas también se aprende”.

Por otra parte, Calderón ha querido poner en valor la labor de los compañeros y compañeras que se han dejado la piel durante la campaña electoral, “echando muchas horas todos los días para llevar el mensaje a todos los rincones del municipio”.

También hizo mención a los dos antequeranos que formarán parte del Parlamento Andaluz: por un lado José Ramón Carmona, y por otro, José Luis Ruiz Espejo, “que va a trabajar por defender los derechos e intereses de los andaluces, malagueños y antequeranos como él solo sabe hacer”.

“Ahora toca trabajar e impulsar el proyecto socialista andaluz con fuerza, determinación, ilusión y compromiso para que en las próximas elecciones volvamos a ser la primera fuerza política”, concluyó.