El PSOE vuelve a mostrar su preocupación por el estado del camping del Torcal, de fácil acceso, y que supone un potencial foco de incendios en estas fechas

Ya hace nueve meses, y también durante el último pleno ordinario, los socialistas advirtieron de esta situación, que el equipo de Gobierno negó, a pesar de que, aún a día de hoy, se puede comprobar fácilmente

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, ha vuelto nueve meses después de realizar la última denuncia al respecto al camping del Torcal, de titularidad pública, para comprobar que el equipo de Gobierno no ha hecho nada al respecto, a pesar de haber sido avisados en varias ocasiones de la situación crítica de este espacio, siendo la última el pasado pleno del mes de junio.

“En el pleno de este mismo mes retamos al Partido Popular a que nos acompañara al camping para ver por sus propios medios que cualquier persona puede acceder a él sin problemas con el peligro que ello supone, una evidencia que el PP negaba”, ha expresado, evidenciando más tarde que existen, al menos, tres puntos por los que ni siquiera existe vallado y se puede acceder incluso con vehículo.

De esta forma, desde el PSOE local se exige que, como mínimo, se selle el perímetro de este espacio público, ya que se encuentra en ruinas y resulta un peligro para cualquier persona que se adentre en él, y que además se limpie de basura, maderas, cables sueltos y cristales, “y más ahora en verano, donde estos restos pueden suponer un foco de incendio”.

Para Calderón, el Ayuntamiento ha de ocuparse de este asunto de manera inmediata. “A nadie se le ocurre que, por ejemplo, el Museo se quede con las puertas abiertas día y noche, o que las instalaciones deportivas del Maulí se quedaran abiertas, o que los edificios públicos de Antequera se quedaran expuestos a la expoliación. Pues esto también es de titularidad pública, propiedad de todos los Antequeranos”, ha recordado, añadiendo que es el equipo de Gobierno el responsable de lo que pase en la instalación , quien tiene que velar para que no se siga desvalijando y para que vuelva a ser un espacio seguro.

“Por dejadez y mala gestión del PP no se está aprovechando un recurso turístico de primer orden justo a la pies de unos de los elementos del Sitio de los Dólmenes declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO como el Torcal de Antequera. Nos va a costar mucho a todos los antequeranos volver a ponerlo en funcionamiento por dicha dejadez, pero no se puede permitir que pase más tiempo en las circunstancias en las que se encuentra. El estado de abandono del camping junto al estado de abandono del entorno del Nacimiento del Río La Villa es la apuesta de Barón por la Antequera verde.  ”, ha finalizado el también secretario general del PSOE antequerano.