Los comerciantes de Antequera, angustiados por la falta de aparcamiento, la falta de apuesta por el sector por parte del Ayuntamiento y los precios de los alquileres

El secretario general del PSOE, Kiko Calderón, ha desvelado que el portal web habilitado por el equipo de Gobierno para la venta online hace un año ha sido “un auténtico fracaso”, no consiguiendo una sola venta para ningún negocio

Dentro del proceso de escucha activa que el PSOE lleva practicando, el secretario general de la Agrupación, Kiko Calderón, y la secretaria de Comercio de la misma, Noemí Escobar junto a compañeros de la ejecutiva han visitado numerosos negocios de la ciudad para conocer de primera mano sus necesidades reales, así como sus propuestas de mejora para un sector “que cada día está perdiendo más peso en esa vocación comarcal que siempre ha tenido Antequera, y que cada vez es menor”, ha explicado Calderón.

Según el líder socialista antequerano, son principalmente tres las cuestiones que les han trasladado. La primera de ellas es la ausencia prácticamente total de aparcamiento en el centro de la ciudad, lo que hace que las personas de otros municipios que antes venían a comprar se queden cada vez más en las grandes superficies de la periferia, o incluso que finalmente se decidan por ir a comprar a la ciudad de Málaga. “Los y las clientes no quieren gastar dinero en aparcar, y no cuentan con aparcamientos públicos”, ha asegurado.

La segunda de ellas es que el comercio antequerano piensa que el Ayuntamiento debe apostar por el sector con campañas potentes de forma continua, “no solo de forma esporádica”. Por último, otro tema que preocupa a los y las comerciantes de Antequera es el alto precio de los alquileres de los locales comerciales en nuestra ciudad.

Además, durante estas visitas, los socialistas han podido comprobar de primera mano cómo el portal web anunciado en junio del pasado año ha sido “un auténtico fracaso”, según el también portavoz del PSOE en el Consistorio. “Se han gastado miles de euros de las arcas públicas en una cuestión que no ha reportado ninguna venta, según hemos tenido conocimiento”.

Así, para Calderón, las medidas que se están llevando a cabo por parte del PP de cara al sector comercial son solamente “medidas de escaparate; para una foto y para hacer ver que se preocupan por el comercio, pero que no están demostrando ninguna eficacia”.

De esta forma, el PSOE pide a los populares que dejen de lado la inoperancia y la autocomplacencia y que, por otra parte, se busque atajar estas problemáticas desde la raíz. Para ello, el socialista asegura que las medidas que se tomen han que ser consensuadas con el propio sector comercial y con la sociedad antequerana a través del Consejo Económico y Social, una herramienta “muy útil, y que el PP lleva sin convocar desde el año 2015”.