Morente, ante la nueva subida del paro en 37 personas en Antequera: «no recuperamos y seguimos perdiendo empleo»

Agosto vuelve a dar un varapalo al empelo en Antequera, con 37 personas paradas más registradas,  lo que suma un total de 3.373 personas desempleadas, algo que, para el concejal socialista Paco Morente, es «muy preocupante, pues a pesar de todo, no conseguimos invertir la tendencia y nos pone de manifiesto nuestra excesiva dependencia del sector agrario».

En materia de contratación, se ha sufrido una importante caída del 36 por ciento, con casi 1.000 contratos menos, concentrados sobre todo en el sector agrícola, pero también en el de servicios. Construcción e Industria muestran ligeras diferencias con respecto a meses anteriores a la baja y al alza respectivamente.

Los datos en el resto del territorio nacional, según Morente, muestran un incremento del paro en 40.000, algo habitual en el mes de septiembre por la ralentización y despidos en el sector turístico, que sin embargo sigue situando la cifra de ocupados por encima de los 20 millones. Para el edil, teniendo en cuenta tanto la incertidumbre económica como la inflación que castiga a toda la zona Euro, «hacen albergar una ligera esperanza para los próximos meses». Andalucía lidera el incremento del paro con casi 10.000 personas paradas registradas, y Málaga con mas de 1.500 parados registrados más, muestran la cara mas realista de la debacle económica de Andalucía, «donde solo unos pocos son incapaces de reconocer esta realidad y siguen anclados en la inacción política al respecto», ha lamentado. 

«En Antequera, a pesar de la buena noticia de la puesta en marcha de Lumon, no conseguimos ampliar la base contractual del sector industrial en nuestro territorio», ha expresado el concejal, quien asegura que «el Ayuntamiento de Antequera debería trabajar seriamente por el empleo en nuestra ciudad, exigiendo a la Junta la puesta en marcha de las políticas que permitan activar la creación de empleo de cara a afrontar el último trimestre del año para que podamos concluir el año con una cifra inferior a las 3.000 personas paradas registradas», ha concluido el concejal socialista.