El PSOE exige una actuación inmediata de reacondicionamiento en la urbanización Nueva Antequera

Entre las medidas solicitadas de incluye la reparación y pintura de los muros perimetrales, así como la instalación de una fuente de agua en la plaza de Capuchinos, o el mantenimiento adecuado tanto de la limpieza, como de los jardines y de los contenedores de la zona

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, ha exigido esta mañana al equipo de Gobierno que se lleve a cabo una actuación de adecuación en la urbanización Nueva Antequera. Y es que, según Calderón, “la situación de abandono que están viviendo los vecinos  y vecinas ha provocado que llamen la atención de su Ayuntamiento”, mediante la presentación de un informe detallado con propuestas para mejorar los espacios públicos de la comunidad y que, a día de hoy, no han obtenido respuesta.

De esta forma, los socialistas se han hecho eco de las demandas de los y las residentes en la zona hasta tal punto que serán elevadas como moción en el próximo pleno ordinario de septiembre.

Entre ellas se encuentran reconstrucción y pintura de los muros que rodean a la urbanización, ya que se encuentran con graves grietas y totalmente desconchados en todo su perímetro; limpieza de forma ordinaria; dotación a la plaza de Capuchinos de una fuente de agua; cuidado de los jardines (que, en la actualidad, están en buen estado gracias a la labor desinteresada de un vecino); arreglo del acerado y de los alcorques, habilitación de la pista deportiva de calle Divina Pastora, así como una mejora en el parque infantil ubicado en los jardines “Miguel Ángel Blanco” ; la limpieza ordinaria de los contenedores o el pintado de un nuevo paso de peatones en plaza de Capuchinos y el repintado de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. “El Ayuntamiento es consciente de estas peticiones desde hace meses”, ha aclarado el también portavoz socialista en el Consistorio, “y por ello solicitamos que se acometan con urgencia”.

En el caso concreto de los muros que cercan la urbanización Nueva Antequera, Kiko Calderón ha apuntado que “se trata del momento perfecto para que se reformen de forma paralela a las actuaciones que se van a llevar a cabo en parte de la avenida de la Legión . Estas demandas no han de caer en saco roto, y el Ayuntamiento ha de citar a los vecinos y vecinas y hablar con ellos y fijar fechas de actuación”, ha afirmado. Por otra parte, el resto de actuaciones, con un calado menor, pueden llevarse a cabo de manera urgente, “y eso es justo lo que estamos solicitando”.

“Son muchos los años en los que estos vecinos y vecinas se enfrentan al abandono total por parte del Ayuntamiento”, ha declarado. “Estas actuaciones ya están registradas, y ya han pasado por comisiones informativas, en las que el PP ha votado en contra, pero las vamos a llevar a pleno. No puede ser que Barón esté siempre con ‘pan y circo’, y no atienda las necesidades reales de las personas que viven en los barrios de Antequera”.

Así, Calderón ha vuelto a aprovechar para hacer un alegato a favor de los barrios y anejos, a todas luces los grandes olvidados por parte del equipo de Gobierno. “Ya ha pasado tiempo suficiente desde que se registró esta petición para haber actuado pero de momento el PP no ha hecho nada”, ha finalizado.