El PSOE de Antequera llevará al pleno la necesaria remodelación de la avenida de la Estación

Limpieza, mantenimiento y seguridad son solo algunas de las propuestas de los socialistas, que reconocen en la vía una de las más concurridas del municipio, y que lo será aún más cuando las nuevas estaciones de tren y autobús estén en funcionamiento

El portavoz del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, y otros miembros de la nueva ejecutiva socialista se han reunido esta mañana con vecinos de la Avenida de la Estación para dar a conocer las mejoras que exigirá el Grupo en la zona en el próximo pleno de noviembre, previsto para el viernes de la semana que viene.

Según Calderón, “la avenida de La Estación es una arteria importante del municipio que vertebra una amplia zona con numerosas urbanizaciones de pisos y locales comerciales, donde se encuentra el centro de salud de la localidad, un centro comercial y un colegio público. Una zona muy concurrida en la parte norte del casco urbano que se encuentra en unas condiciones poco adecuadas de accesibilidad, salubridad y ordenación espacial”.

Para  el líder socialista la avenida de La Estación sufre un estado de degradación evidente “fruto de la ausencia de inversión durante años y la inacción para cambiar la situación por parte del gobierno local. El estado de abandono, de suciedad, de falta de limpieza, de inversión y un acerado en mal estado han convertido a la avenida en un espacio deteriorado como denuncian y nos comunican los propios vecinos y vecinas que están empezando a movilizarse para exigir soluciones al problema”, ha subrayado.

“Estamos viendo cómo el PP se dedica a hacer en exclusiva actuaciones en el centro mientras deja totalmente olvidados a los barrios y a los anejos”, ha lamentado, acusando al equipo de Gobierno de llevar una gestión “sectaria y partidista que no prioriza las necesidades de nuestros vecinos y de nuestro municipio”.

Una Avenida de la Estación, por otra parte, que, si ahora está muy concurrida, en corto o medio plazo se convertirá en una de las principales entradas a Antequera, en cuanto la nueva estación de AVE esté en funcionamiento, así como la proyectada Estación de Autobuses.

De la desastrosa situación en la que se encuentra la citada avenida, el portavoz socialista culpa directamente al PP de Barón, que durante años “no ha dedicado un solo euro de inversión a esta zona. Una prueba más de la dejadez de su Gobierno con los barrios de Antequera ”.

Enumerando algunos de los desperfectos que tiene la vía, el líder socialista antequerano ha señalado el acerado, que se encuentra en mal estado, provocando numerosas caídas; limpieza y mantenimiento insuficientes en el barrio, como buena muestra de ello son, por ejemplo, las plantas que crecen en las grietas de las aceras; el estado de dejadez absoluta del parque infantil; una zona ajardinada que se ha convertido en el pipicán del barrio, aunque apunta que “esto también es culpa de algunas personas incívicas que no recogen los excrementos de sus perros”; la falta de seguridad a la hora de la salida de los colegios y la insuficiente vigilancia policial.

Estas son las quejas que se repiten una y otra vez por los vecinos de la zona, algo que el Ayuntamiento de Antequera no parece dispuesto a escuchar, ya que desde que llegó al poder cortó de raíz con la participación ciudadana, algo que no es propio, según Kiko Calderón, de un Gobierno democrático. “Creo que para la remodelación de espacios públicos, primero se han de recoger las sugerencias de todos los vecinos para llevar a cabo después las más factibles para poner en marcha una política abierta, de mano a mano, de contar con todos y llevar a cabo, en definitiva, actuaciones en concordancia con las necesidades reales de los antequeranos y antequeranas”.

Por ello, desde el Grupo Socialista “vemos necesaria la remodelación de la avenida de la Estación para mejorar la accesibilidad, la salubridad y seguridad vial , recuperando así la vitalidad residencial, comercial, económica y social. Una remodelación que respete y amplíe el arbolado existente y las zonas verdes, que no conlleve eliminación de aparcamientos y que los contenedores pueden ser soterrados. Una remodelación propuesta por los vecinos y vecinas que debe llevarse a cabo por medio de la participación ciudadana”, ha concluido.