Calderón insta a Barón y a la presidenta de la ELA a que “digan la verdad” a los vecinos de Bobadilla Estación sobre la sangradera y las obras de Plaza Granada

Las actuaciones en la plaza llevan 40 días paradas, y las perdonas que viven en la ELA  no han recibido una explicación sobre el motivo

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, y los miembros de la ejecutiva local Lola Melero, Jaime León y José Ríos estuvieron esta semana en Bobadilla Estación escuchando a los vecinos y hablando con ellos de diversos temas. “Escuchar y explicar, ¿tan difícil es? Parece que a la presidenta de la ELA le cuesta hacerlo”, ha apuntado Kiko Calderón, haciendo referencia a las quejas vecinales que se hacen eco de que Diana Ramos hace oídos sordos a sus peticiones y necesidades.

Y es que las obras de la Plaza Granada llevan un mes paralizadas, y por parte de la presidenta de la ELA han obtenido el silencio por respuesta. “¿Por qué no explica a los vecinos y vecinas la situación real que atraviesa las obras en plaza Granada que llevan más de un mes paralizadas? ¿Por qué no da toda la información y así evita que se especule?”, se ha preguntado Calderón.

Por otro lado, el líder socialista antequerano califica como “curioso” el hecho de que, una hora antes del encuentro con los vecinos, aparecieran dos operarios con una excavadora y un camión “para dar la sensación que se reanuda la obra cuando lleva más de 40 días paralizada. ¿Casualidad ? Creo que no, ya que desde ayer saben de nuestra presencia”, ha explicado el también portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera.

“La presidenta de la ELA debería dar explicaciones urgentemente, mañana ya es tarde”, ha añadido, pero lo cierto es que el silencio, una vez más, se ha dejado notar en Bobadilla Estación.

La situación de la Sangradera
Otro de los temas que han tratado con los vecinos es la realidad de la situación del arroyo Villalta, o Sangradera, como se conoce popularmente. “Barón y Diana vuelven a mentir a todos los vecinos y vecinas; ni la sangradera está incluida a día de hoy en el Plan de Inundaciones de la Junta de Andalucía, ni hay proyecto para encauzar las aguas pluviales de Puerto Seco, ni hay financiación. Lo único que ha cambiado es que la sangradera ha sido limpiada por la Junta cuando hasta ahora lo hacía el Ayuntamiento de Antequera”. Para el líder socialista antequerano, no se trata más que de “una actuación ordinaria que la venden como algo extraordinario. Nada más”.

Calderón ha finalizado su comunicado haciendo saber que una de las cosas que más le molesta es que le mientan a las personas sobre temas que les conciernen directamente intentando aprovecharse de su desconocimiento en ciertos temas. “Me parece una falta de respeto”, ha concluido.