Calderón: “El PP miente de manera cínica y con maldad sobre la gestión de los Dólmenes con argumentos que no se creen ni ellos”

El secretario general socialista ha puesto el foco, además, en las trabajadoras de la limpieza del Conjunto, que llevan más de siete meses sin cobrar y que, en algunos casos, se han visto obligadas a acudir al comedor social y a Cáritas para salir adelante

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, el concejal Manuel Chicón y la secretaria de Comercio del Partido Socialista de Antequera, Noemí Escobar, han resaltado esta mañana la falta de transparencia en la gestión de los Dólmenes tras su apertura de su museo en falso, con la sala que debería albergar la exposición permanente absolutamente vacía, y la consiguiente rueda de prensa que ha ofrecido el PP.

“Pensábamos que iban a explicar varias cuestiones que señalábamos en la rueda de prensa de hace una semana, pero nada más lejos de la realidad”, ha asegurado Calderón, mientras acusaba al PP antequerano en general y a Juan Rosas en particular de “intentar engañar una vez a los antequeranos con argumentos cargados de cinismo, que no se lo creen ni ellos. Y lo hacen con toda la maldad del mundo, porque ellos saben como son las cosas, pero las disfrazan hasta crear argumentos alejados de la realidad”.

En este sentido, Kiko Calderón ha recordado que, cuando el PP entró en la Junta de Andalucía, se encontró con el 40 por ciento de la obra del museo de los Dólmenes ejecutada, mientras que en el PP aseguran que aquello era “poco más que un campo de pasto para las cabras”. Así, el secretario general del PSOE antequerano ha recordado que “fue el Partido Socialista quien hizo el proyecto del Museo de los Dólmenes, quien dejó aprobada la financiación y quien llevó a cabo  la licitación y buena parte de la ejecución de las obras”.

Además, también ha acusado al PP de Barón de “ponerse medallas que no le corresponden. ¿Quién estaba el 15 de julio de 2016 gobernando en la Junta de Andalucía? Era el PSOE. En lugar de dar tantas lecciones y bulos, lo que tienen que hacer es explicar cuándo y cómo se va a cubrir la plaza de director del Conjunto Dolménico, qué está pasando con la gestión para nada transparente y cuál va a ser el futuro de los trabajadores. Eso es lo que tiene que explicar el Partido Popular y aún no ha sido capaz”.

Siete meses sin cobrar
Por otra parte, el también candidato socialista a la alcaldía ha denunciado la alarmante situación de las trabajadoras de la limpieza del Sitio de los Dólmenes, y es que acumulan ya siete meses sin cobrar su sueldo, lo que suma un total de 9 pagas si se incluyen las dos extras. Si bien es cierto es una empresa externa la que se encarga de la limpieza de este enclave,  lo que sí es cierto es que, tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía, se han puesto de perfil ante esta situación.

“Algunas de ellas han tenido que acudir al comedor social para poder comer y a Cáritas para que les paguen las facturas de luz y agua. Y es que, a pesar de que ellas siguen acudiendo a su puesto de trabajo, no tienen para vivir”, ha denunciado el secretario general. “Y esta situación la están permitiendo tanto la  administración regional y local, ambas gobernadas por el Partido Popular”, ha puntualizado.

“El PP no debe mirar para otro lado, y tiene que atajar esta situación para que estas trabajadoras puedan tener una vida diga. Es lo único que piden”, ha declarado calderón, calificando esta situación como “una auténtica vergüenza”.