Paco Morente, ante el descenso del paro en 161 personas: «Supone un esperanzador 2023, ojalá continúe la buena racha»

Buenos datos para el mes de diciembre en lo que al desempleo se refiere. En Antequera baja un total de 161 personas registradas. «Una situación con 3.066 desempleados que nos hace mirar con optimismo al nuevo año que arranca», ha señalado el concejal socialista Paco Morente. Y es que, para el edil, si los datos del mes anterior eran muy buenos, los de este pasado diciembre lo son aún mejores, y parecen anunciar un excelente 2023 en materia de empleo y contratación. «Ojalá no se trunque en meses venideros y podamos alcanzar nuestras mejores cifras de ocupación», ha deseado. 

En materia de contratación, a pesar de disminuir con respecto al mes anterior, estas bajadas se han concentrado en agricultura y servicios, manteniendo el resto, e incluso con un ligero avance en construcción, lo que supone «la mejor de las noticias sectoriales», ha afirmado Morente. 

Los datos en el resto del territorio nacional, según el concejal socialista, son igualmente  excelentes, «pues marcan un nuevo descenso del paro en 43.727 personas, lo que sitúa la cifra total de desempleados en 2,8 M, suponiendo casi 300.000 en el último año y casi un millón doscientas mil desde el fatídico mes de febrero de 2020, en el que comienzan a encadenarse las diferentes crisis sufridas». Esto pone de manifiesto que «se puede hacer frente a la crisis, protegiendo el empleo, modernizando el mercado laboral y combatiendo la precariedad y temporalidad». Una vez más se alcanzan cifras del 40% de contratación indefinida.

 En Andalucía también se produce una importante caída del desempleo en más de 22.200 personas, que vendrá a corregir un poco las peores cifras de meses anteriores. También en la provincia se produce una disminución importante de 2.300 personas paradas registradas menos. «Confiamos desde el Ayuntamiento de Antequera en estos buenos inicios del año y esperamos con la apuesta decidida del ente local en mantener y mejorar estos datos de empleo, pues no debemos olvidar que 3.066 personas siguen en situación de desempleo y es lo que nos debe preocupar, y se debe afrontar desde lo público adoptando medidas que ayuden a paliar esta desesperante situación para muchas familias antequeranas», ha concluido el edil.