El PSOE recuperará el Nacimiento de la Villa, tras 12 años de dejadez absoluta

Entre las actuaciones que proponen llevar a cabo se encuentra la habilitación de servicios públicos, el desbroce de las zonas dedicadas al esparcimiento, la reposición de cartelería o la dotación de personal para que lleve a cabo un mantenimiento regular

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, ha señalado la ineficacia del equipo de Gobierno a la hora de acometer la adecuación del Nacimiento de la Villa, a pesar de que en abril del pasado año la empresa Tragsa comenzó a realizar acciones de desbroce en la zona. Y es que, si bien se llevó a cabo “una actuación claramente insuficiente con el objetivo sanear y embellecer el cauce del río en su zona más alta”, menos de un año después no ha servido para prácticamente nada: la maleza descontrolada sigue abundando en el cauce del río y en los alrededores, y la limpieza y el mobiliario urbano sin desperfectos brillan por su ausencia.

Así, Calderón considera que son varias las acciones que se deben llevar a cabo con urgencia en el enclave natural del Nacimiento de la Villa, “uno de los más queridos por todos los antequeranos y antequeranas ”. Por una parte, desde el PSOE local se comprometen a dote el espacio de mayores zonas de sombras, así como la realización de riego de apoyo en verano a los ejemplares arbóreos que aún no tienen autonomía “para evitar que se sequen como cada verano”, adecuar para su uso el campo de fútbol de tierra (que en la actualidad se encuentra totalmente abandonado y sin porterías tras ser retiradas), la habilitación de unos aseos públicos, la reposición de papeleras, mesas y contenedores; la habilitación de los puntos de agua que se encuentran fuera de servicio y, por último, establecer una programación de trabajos regulares de mantenimiento empleando a una o dos personas como encargadas de este espacio natural.

“Actuaremos para que todos los antequeranos y antequeranas puedan disfrutar del Nacimiento de la Villa como se merecen”, ha declarado, haciendo, además, especial hincapié en el desbroce de las zonas dedicadas al esparcimiento, así como reponer la cartelería que se encuentra en mal estado.

“Queda mucho por hacer tras 12 años de dejadez  absoluta ”, ha lamentado el candidato a la alcaldía de Antequera. “La última subvención de 50.000 recibida a través del Grupo de Desarrollo Rural de Antequera fue mal empleada dotando al espacio de un revoltijo de estructuras metálicas con alto impacto en el medio natural que no ha solventado nada. Ya queda menos para que podamos llevar a cabo una actuación completa y eficaz para que los vecinos y las vecinas de Antequera puedan disfrutar de este enclave natural en unas condiciones óptimas. Recuperaremos el enclave natural más querido y valorado por los antequeranos”, ha finalizado.