El PSOE local celebra la inminente puesta en marcha de la segunda estación AVE en Antequera, desarrollada, como la anterior, por un Gobierno socialista

Calderón señala la dejadez del PP en nuestra tierra, tanto durante el mandato de Rajoy como en la actualidad en la Junta y en el Ayuntamiento, que tienen “totalmente abandonada” la estación de autobuses

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, el senador Miguel Ángel Heredia, la diputada nacional Fuensanta Lima, el diputado y concejal Manuel Chicón y varios miembros de la Ejecutiva local acudieron el pasado viernes, 20 de enero, a la nueva estación Antequera AV para celebrar su inminente puesta en marcha, prevista para el próximo 25 de enero.

Y es que ambas estaciones de AVE en Antequera fueron proyectadas por el PSOE, tanto Santa Ana, que se inauguró en 2006, como la más reciente, en 2010, con Jose Luis Rodríguez Zapatero antes que Rajoy comenzara su primer mandato.

“Después entró el Partido Popular y dilató todos los trámites: las licitaciones, el comienzo de obra, y tuvieron mil y un problemas en el camino durante los siete años de gobierno”, recordó Calderón, que ha remarcado que, una vez más, será un Gobierno progresista, con un presidente socialista, como es Pedro Sánchez, quien ponga en funcionamiento esta estación.

En este sentido, el secretario general afirmó que es el Partido Socialista “quien siempre apuesta por esta tierra y por la vertebración del territorio, en este caso con esta nueva estación AVE y las consiguientes conexiones con Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba, Madrid y Barcelona ”. Así, sentenció que el PSOE “ha estado a la altura una vez más”, teniendo en cuenta las necesidades de los antequeranos y antequeranas, demostrando que “cuando gobernamos, le sienta bien a la gente y a Antequera ”, y que mira hacia el futuro apostando por infraestructuras importantes en el territorio “que van a repercutir positivamente en la economía, en el turismo y, en definita, en el progreso de nuestra de Antequera”.

La estación de AVE de Antequera fue proyectada por 30 millones de euros por el Partido Socialista, si bien el PP disminuyó la cuantía dedicada a este proyecto a seis millones, que nuevamente fue aumentado con Pedro Sánchez hasta cerca de los 20 millones de euros “para conseguir lo que hoy tenemos aquí: una estación AVE de primera. Enhorabuena a todos los antequeranos y antequeranas, que con su apoyo y apuesta decidida apoyando a un Gobierno socialista en las urnas, ha sido posible hacer realidad y dotar a nuestra ciudad tanto de esta estación AVE como del Puerto Seco, que también proyectó e inició un gobierno socialista en la Junta, como el Sitio de los Dólmenes, que también inició su proceso para ser nombrado Patrimonio de la Humanidad bajo un gobierno socialista”.

Con 22 trenes diarios empezará a funcionar la Estación de AVE de Antequera. “Una magnífica noticia que viene a constatar una vez la apuesta de un Gobierno progresista por el impulso y desarrollo de nuestra tierra”, aseguró Kiko Calderón.

Serán 8 Avant Granada-Sevilla, 6 Avant Granada-Málaga, 6 Ave Granada-Madrid y 2 Ave Granada-Barcelona.

El líder socialista antequerano contrapuso esta apuesta decidida por Antequera del Gobierno central frente a la más absoluta dejadez del PP tanto en la Junta de Andalucía como en el Consistorio con nuestra tierra, poniendo de ejemplo la estación de autobuses “que ofrece un servicio tercermundista y está abandonada cuya responsabilidad recae en la administración local y la Junta”, finalizó.

Empleo y riqueza
Por su parte, el senador Miguel Ángel Heredia aprovechó para afirmar que “hoy es un día de celebración para los antequeranos y antequeranas por la estación Antequera AV, que va a revitalizar el turismo, y por consiguiente crear mucho empleo y riqueza en esta Comarca”.

De esta forma, Heredia señaló la gran ventaja de contar con una estación de AVE prácticamente dentro del casco urbano, recordando que nuestra ciudad será la única de España, junto con Madrid, en tener dos estaciones de AVE. “Antequera está en el corazón de la alta velocidad”.

A continuación, el senador quiso poner en valor el Gobierno de Zapatero, que consiguió construir una estación de AVE y proyectar una segunda siendo Magdalena Álvarez ministra de Fomento. Además, la segunda de ellas se ha finalizado con Pedro Sánchez en el poder.

“¿Qué le debemos entonces al PP?”, se preguntó Heredia. “A los siete años de gobierno de Rajoy no le debemos absolutamente nada”, afirmó, asegurando que “tampoco le debemos nada al alcalde Manolo Barón, que no defendió los intereses de los antequeranos y antequeranas al no reclamar a Rajoy inversiones para este proyecto a lo largo de 7 años», declaró tajantemente.

«El PP lo que quería en Antequera era hacer una estación de tercera categoría, pero con el Gobierno de Pedro Sánchez se ha realizado la estación que esta ciudad merece al triplicar la inversión prevista, pasado de los 6 millones previstos por el PP a los más de 17 millones que ha tenido de coste total”, concluyó.