El PSOE sale a ganar en todos los municipios de la comarca de Antequera

Según el coordinador del comité de campaña del PSOE de Málaga, uno de los principales objetivos es volver a tomar el control sobre la Diputación para que esta vuelva a centrarse en las necesidades de los vecinos y vecinas de la provincia

El coordinador del comité de campaña del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, el secretario general del PSOE antequerano y candidato, Kiko Calderón, y candidatos y candidatas de la Comarca de Antequera se reunieron en la tarde de ayer para comenzar a trabajar activamente en la campaña de las próximas elecciones del mes de mayo.

Un comité que, para Fernández, va a trabajar duro para planificar y facilitar una buena campaña a “los magníficos candidatos y candidatas que vamos a presentar en todos y cada uno de los municipios de la Comarca”.

“Salimos a ganar”, sentenció el coordinador de campaña. “No vamos a renunciar a ninguno de los pueblos del Partido Judicial, independientemente de que ahora nos encontremos realizando labores de Gobierno o no”. De esta forma, son varios los objetivos claros que se marcan en el PSOE de cara a la inminente campaña electoral: ser la primera fuerza política  “como lo hemos sido históricamente desde el año 1978”; ser el partido que gane las elecciones en más municipios de la Comarca el día 28 de mayo; y conseguir, de esta manera, el primero de los dos diputados provinciales que hay en esta Comarca.

A lo largo de la semana, el comité electoral se reunirá en todas las cabeceras de Comarca para seguir trabajando de cara al 28M. “Estamos ilusionados”, aseguró, añadiendo que durante los meses de enero y febrero se cerrarán las candidaturas que aún quedan por decidir. “El PSOE está fuerte, y el 28 de mayo vamos a ganar las elecciones en la Comarca”.

Por su parte, Kiko Calderón aseguró que el PSOE “va a salir a ganar” en todos los municipios, tanto en los que ya gobierna “de manera eficaz y competente, como ya hemos visto estos años, a pesar de que no han sido los más fáciles”, como en aquellos en los que no gobiernan. Una parte mínima en la Comarca, entre los que se encuentra Antequera.

“Tenemos una estrategia muy clara”, aseveró el candidato socialista a la alcaldía, que asegura que se centrarán en la cercanía con los vecinos y vecinas y alejados de “la propaganda y los fuegos artificiales a los que nos tiene acostumbrado el PP”, algo que el líder antequerano augura que va a ser reconocido por los vecinos y vecinas de Antequera. “Llevamos haciendo un buen trabajo de fondo estos años, y el PSOE va a ser la primera fuerza política en la Comarca, como siempre lo ha sido. A eso aspiramos, ni más ni menos”.

Calderón ha hecho hincapié en que su mandato se basará en fortalecer los servicios públicos ante en languidecimiento que están sufriendo de la mano de la derecha. “Hay que poner en el centro de la acción política a los vecinos y vecinas, y sobre todo a aquellos que más lo necesitan”, ha asegurado, mientras ha recordado que también se centrará en los barrios y anejos, “totalmente abandonados por el PP”.

Así, la vivienda para la juventud será una de las apuestas más fuertes por parte del PSOE dada la escasez que azota Antequera desde el año 2011, desde el que no se ha creado ninguna promoción nueva de VPO. También aumentar la oferta educativa en nuestros centros educativos, y la implantación de la Escuela Taller “que tanto bien ha hecho a tantas familias en nuestro municipio”, entre otras.

“Ganar es posible, y así lo vamos a hacer en  Antequera y en todos los municipios de la comarca el 28 de mayo”, finalizó el secretario general.