El PSOE se lanza a la conquista de los municipios mayores de 20.000 habitantes

“El Partido Socialista está comprometido con Andalucía y con sus municipios, somos la primera fuerza política a nivel municipal y gobernamos la mayoría de localidades de nuestra tierra y estamos completamente convencidos de que volveremos a hacerlo en las próximas elecciones municipales”, sostiene el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López

El PSOE de Málaga ha mantenido en Antequera una reunión de trabajo con los candidatos y candidatas de municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia para planificar la estrategia de cara a lograr el máximo número de gobiernos en estos municipios en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

El encuentro ha contado con la presencia del secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, que ha expresado, en primer lugar, la importancia de que se produzca un cambio en el Ayuntamiento de Antequera de la mano del candidato socialista, Kiko Calderón. “Los vecinos y vecinas de este municipio están cansados del gobierno de Manolo Barón al que los 12 años que lleva como alcalde le han pasado factura. Por eso, estamos convencidos que después del 28 de mayo Antequera tendrá un alcalde socialista”.

Asimismo, López ha destacado que esta reunión de trabajo “va a ser un elemento importante para hablar de los problemas que tiene la ciudadanía. Salimos a ganar los 103 municipios de la provincia y, por supuesto, también estas localidades de más de 20.000 habitantes”.

“Moreno Bonilla representa un bluf en políticas públicas y sociales, así como también en lo referente a las políticas económicas puesto que Andalucía se encuentra en el vagón de cola del desarrollo económico y la convergencia nacional. Por eso los socialistas seguiremos defendiendo la educación y la sanidad pública y lo demostramos en todos los municipios donde gobernamos”, ha reiterado.

Para concluir el dirigente socialista ha recalcado que “el PSOE está comprometido con Andalucía y con sus municipios, somos la primera fuerza política a nivel municipal y gobernamos la mayoría de localidades de nuestra tierra y estamos completamente convencidos de que volveremos a hacerlo en las próximas elecciones municipales”.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Antequera, Kiko Calderón, ha puesto en valor las virtudes del Partido Socialista “que cuando engrasa su maquinaria es imparable y lo pone en marcha cuando gobierna”. En este sentido ha citado tres ejemplos en el caso del municipio antequerano: el Puerto Seco, la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial y la recién inaugurada segunda estación de AVE de Antequera, “proyectos clave que tienen una firma socialista”.

Así, Calderón ha indicado también que los alcaldes socialistas de la provincia “están demostrando ser un referente por su gestión social, por la atracción de empresas y, por supuesto, en la lucha contra la despoblación que afecta de lleno a una gran parte de la provincia, especialmente en el ámbito rural. El PSOE está en dar esperanza y oportunidades a los vecinos y vecinas de Andalucía, de la provincia de Málaga y de Antequera”.

Por último, el coordinador provincial del Comité Electoral del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha reiterado que el “PSOE está motivado, activo y en campaña; ya hemos mantenido encuentros comarcales en el conjunto de la provincia donde hemos comprobado la ilusión y las ganas que existen para gobernar en todos y cada uno de las 103 localidades de Málaga”.

Este encuentro en Antequera, señala Fernández, ha sido enfocado en los 16 municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia, que representan prácticamente al 90% de la población malagueña. “El PSOE no renuncia a ganar una sola de las alcaldías porque es necesario que en aquellos municipios que actualmente no tiene un alcalde o alcaldesa socialista logremos exportar el modelo que representan alcaldes socialistas de municipios mayores de 20.000 habitantes como son los de Benalmádena, Vélez-Málaga, Cártama o Mijas”, ha subrayado.