Antequera se centrará en atraer a nómadas digitales gracias a una iniciativa socialista

Otras propuestas del PSOE en materia de turismo, como la potenciación del municipio como cabecera de la Comarca Natural para capitalizar los recursos de proyectos como el Caminito del Rey o el desarrollo del Parque Fluvial del Guadalhorce, han sido desestimadas

Los grupos políticos de Antequera han aprobado por unanimidad de cara al pleno de febrero una de las propuestas socialistas enfocada a mejorar el turismo en nuestro municipio. La propuesta se relaciona con el denominado turismo y asentamiento de nómadas digitales, que en este año, será plenamente promocionada desde la Diputación Provincial a través de Turismo Costa del Sol, buscando sobre todo al visitante nacional “dada la excelente acogida de la tecnología que se da en nuestra provincia”, ha declarado el concejal socialista Paco Morente.

“Atraer a las personas que pueden elegir una ciudad con todas las posibilidades tecnológicas del entorno y la calidad de vida que ofrece Antequera, con las empresas que en ella se ubican y lo seguirán haciendo, en el marco de una ciudad patrimonial, será motivo más que suficiente para preparar una específica documentación al respecto y acompañar con la potencia que merece Antequera, las acciones programadas desde Turismo Costa del Sol”, ha remarcado el edil, quien celebra que el pleno de Antequera haya aceptado de buen grado por unanimidad esta propuesta nacida en el PSOE.

“En los últimos años Antequera ha experimentado un crecimiento importante, llegando a superar los datos de recepción de visitantes de antes de la pandemia. Para seguir creciendo y hacerlo de forma cualitativa debemos introducir variables actuales para consolidar nuestro destino”, ha declarado.

Y es que el PSOE antequerano está 100% comprometido con el turismo, como ha hecho saber Morente. “En los últimos años Antequera ha experimentado un crecimiento importante, llegando a superar los datos de recepción de visitantes de antes de la pandemia. Para seguir creciendo y hacerlo de forma cualitativa debemos introducir variables actuales para consolidar nuestro destino”, ha declarado, tras hacer público que todos los meses se presentan, sin éxito, medidas al pleno que hacen referencia a la mejora del turismo en nuestra ciudad.

Muchas de ellas, de hecho, han sido desestimadas “a pesar de ser de vital importancia para nuestra ciudad”, como es el caso de la potenciación del papel de Antequera en la vertebración de las propuestas turísticas de la Comarca Natural para poder capitalizar los recursos, algunos “de máximo nivel” como el Caminito del Rey o el desarrollo del Parque Fluvial del Guadalhorce.

“También hemos propuesto sin éxito que se pudiera complementar lo que en estos momentos se cobra para acceder a determinados monumentos, con una parte dedicada exclusivamente a la conservación y mantenimiento del patrimonio”, algo que permitiría no depender en exclusiva de las subvenciones de otras administraciones, “que unas veces vienen y otras no, a pesar de la perentoria necesidad de las labores de mantenimiento en los edificios y entornos patrimoniales tan abundantes en Antequera”, ha finalizado.