El PP se queda solo al rechazar una moratoria y planificación para los megaparques fotovoltaicos

El PSOE antequerano ya presentó dos mociones sobre esta situación en junio y agosto de 2021, y ambas fueron rechazadas por el equipo de Gobierno

El PP ha vuelto a demostrar que, por encima de los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas, para ellos se encuentra el interés económico. Y esta vez, además, lo ha hecho sin el apoyo de ninguna fuerza política.

Más de 90 Ayuntamientos de toda Andalucía, entre los cuales, por cierto, no se encuentra Antequera apoyaban una Iniciativa Legislativa Municipal donde se solicitaba a la Junta la aprobación de una moratoria para los megaparques fotovoltaicos, así como una planificación y ordenación en el territorio contando con los municipios. Pues bien, gracias a la mayoría absoluta de los de Moreno Bonilla, esta medida, que beneficiaría, entre otros, a nuestro anejo Cartaojal, ha sido rechazada por el PP. Eso sí, en esta ocasión no ha contado ni tan siquiera con el beneplácito de la extrema derecha.

Un caso, el de Cartaojal, que estuvo “muy presente” mientras se debatía esta medida el pasado 8 de febrero en el Parlamento Andaluz, al que tuvo la oportunidad de acudir el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, junto con alcaldes y alcaldesas de la Comarca de Antequera, de la provincia de Málaga y de la región.

“Es de recibo recordar que en junio y en agosto de 2021 presentamos en pleno mociones advirtiendo y solicitando esto mismo”, ha declarado Kiko Calderón, “a las cuales el señor Barón votó en contra. Luego llegaron las mentiras, los balones fuera e incluso el boicot a la manifestación de los vecinos y vecinas de Cartaojal a las puertas del Ayuntamiento de Antequera”, ha lamentado.

Para Calderón, esta ha sido una nueva oportunidad perdida para los populares de “hacer las cosas bien” a la hora de planificar el futuro energético de nuestra tierra, “pero ha preferido seguir alimentando el caos y el deterioro de muchas zonas de nuestro territorio. Insistimos: renovables sí, pero no así”, ha finalizado.