Kiko Calderón anuncia un nuevo Plan Estratégico de Antequera de la mano de la sociedad civil como alcalde tras el 28 de mayo

El candidato socialista a la alcaldía de Antequera, Kiko Calderón, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el compromiso de puesta en marcha de un nuevo Plan Estratégico del municipio de la mano de sociedad civil que tendrá en cuenta las aportaciones de más de 200 colectivos y sectores como el empresarial o las asociaciones de vecinos «como ya hicimos desde el gobierno local en 2006 dejando las líneas y ejes estratégicos que han servido para el desarrollo de nuestra tierra», ha dicho.

De esta manera, el nuevo Plan Estratégico servirá además para adaptar el PGOU de la ciudad  a las circunstancias actuales, «el PGOU vigente fue aprobado también bajo un gobierno socialista «, ha afirmado. «Desde esa planificación que dejamos los socialistas no se ha hecho absolutamente nada por parte del PP, todos los objetivos que se dejaron marcados son los que se han ido cumpliendo, no han sido capaces de aportar nada nuevo», ha recordado.

Calderón, que ha visitado la empresa Baupanel, especializada en la producción de material de construcción eficiente, y que cumple 20 años desde su instalación en el polígono industrial de Antequera, también se ha reunido con la comunidad de propietarios del polígono industrial, ha tendido la mano del PSOE local «para proyectar y planificar el futuro esperanzador del municipio», ha dicho.

Antes de concluir ha subrayado que «frente a la improvisación y el oportunismo político, nosotros apostamos por la planificación de la mano de la sociedad civil».

Por su parte, la parlamentaria Alicia Murillo ha explicado que, según los últimos datos de coyuntura de enero, «tenemos un discurso triunfalista en la Junta cuando hay otra lectura como el que el PIB esté por debajo de la media española o la tasa de afiliación a la Seguridad Social», ha dicho.

Murillo ha detallado que, desde que gobierna Moreno Bonilla, el ritmo de descenso del paro «es menor en Andalucía que en España, existen diferencias son consecuencias del gobierno del PP aunque siempre hagan una lectura triunfalista». «No se puede estar orgulloso de estos datos, Andalucía está en el vagón de cola de España, uno de cada tres nuevos parados o el 25% del total son de esta región, eso es por la gestión de Bonilla», ha concluido.