Calderón expone la necesidad de impulsar un carnaval “de todos y para todos”

Para el secretario general del PSOE, hay que implicar a los colectivos, a las asociaciones de vecinos y a la hostelería para que esta celebración recupere en Antequera el esplendor de antaño

El secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, ha hecho notar la necesidad de un carnaval más inclusivo y que tenga en cuenta a toda la sociedad antequerana, algo que los socialistas opinan que es necesario “para que nuestro carnaval recobre vida”.

Según Calderón, “la propia organización no ha sido la correcta”, y es que, para el también candidato socialista a la alcaldía, “no se puede organizar un carnaval en el que no tengan cabida todos los antequeranos y antequeranas”. Y es que, si bien los actos de carnaval por la mañana para el público infantil sí les parece buena idea, con lo que desde luego no está de acuerdo es con que un sábado por la noche no haya absolutamente nada programado a partir de las 22:00 horas.

Por otra parte, tampoco le parece que beneficie a esta celebración que el pregón del carnaval se lleve a cabo en un espacio en el extrarradio de Antequera en lugar de hacerse en el centro.

Sin embargo, el fallo más grande para el PSOE es que el equipo de Gobierno no haya contado con la sociedad antequerana para organizar el carnaval. “No han contado con las personas que siempre se implican, ni con los barrios, ni las asociaciones de vecinos, ni hostelería, ni nadie. Y eso es la evidencia palpable de una gestión autoritaria, que es la forma que tiene de gobernar el PP, abusando de su mayoría absoluta”.

Esto, para Calderón, ha de ser corregido, “y desde el Partido Socialista lo vamos a hacer. Queremos impulsar un carnaval de todos y para todos”, en el que tengan cabida las familias y en el que los jóvenes no tengan que irse a celebrar a otros municipios cercanos, como es el caso de Humilladero, que año tras año recibe la visita en carnaval de decenas de jóvenes de Antequera.

Para ello, el PSOE se apoyará en la participación ciudadana; una participación ciudadana que, cuando llegó el PP al poder “erradicó de raíz”.

“Vamos a contar con todos, con las asociaciones de vecinos, con la hostelería… Todo el mundo va a poder aportar, y vamos a conseguir el carnaval que Antequera se merece. Desde el ayuntamiento vamos a propiciar y coordinar esa participación, además de destinar los recursos económicos necesarios. Un Carnaval para todos los públicos en la calle, en el centro, recuperando la tradición de la quema del mollete y con numerosos atractivos más”.

Por otra parte, el secretario general alabó la labor del pregonero de este año, Román Mejías, que “ha entendido que ha de ser para todos y para todas”, y ha contado con personas de diferentes ámbitos de la sociedad  y de diferentes barrios de Antequera, así como el trabajo y dedicación de todas las personas que forman parte de las agrupaciones  carnavaleras”.