El PSOE antequerano homenajeará a mujeres destacadas de nuestro municipio en la XII Edición de los Premios Teresa Espinosa, que se celebrará el próximo 3 de marzo

El PSOE de Antequera hará entrega el próximo 3 de marzo de los Premios Teresa Espinosa, que en 2023 cumplen su decimotercera edición. Con la entrega de estos premios, la Agrupación reconoce el papel reivindicativo que las mujeres vienen desempeñando desde antaño, y esto se refleja perfectamente en la figura de Teresa Espinosa, Antequerana que luchó con ahínco en los años de la Segunda República por la dignificación laboral y personal de sus paisanas obreras. Militante socialista, fue presidenta y alma de la primera sociedad obrera femenina creada en la ciudad en 1932, la denominada “Transformación” y que contaba con unas 100 afiliadas. Su compromiso social y político fue causa de que tras la Guerra Civil sufriese prisión y posterior exilio a Barcelona, donde falleció en Tarrasa en 1987.

Como Teresa Espinosa en su momento, ahora son muchas las mujeres que siguen luchando por conseguir una sociedad más igualitaria, más justa, más feminista,  donde la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad. “Por ello desde la Agrupación Socialista creemos muy importante visibilizar el trabajo que realizan muchas mujeres en nuestra tierra, por lo que cada año premiamos esta labor y reconocemos su trabajo a través de estos premios”, han declarado.

Así, en esta ocasión serán reconocidas Manuela Ramos, militante socialista; la cartaojaleña Laura Aguilera Campos, campeona de España sub-20 de pentatlón; Rosario Cabanillas  Peña, impulsora de la creación del Colegio Público Rural de Cartaojal; Andrea Barbotta Geraldo, presidenta de la Asociación de Mujeres Feministas Tomando Partido; Salud Granados Campos, de Villanueva de Algaidas; y por último el colectivo de mujeres de la unidad de estancia diurna de ADIPA, por su compromiso, profesionalidad  y vocación con la que realizan día a día su trabajo con los chicos y chicas que a diario acuden a esta unidad.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo viernes, 3 de marzo a las 18 horas en la sede de la Calle La Vega. Desde la Agrupación “os invitamos a todos los antequeranos y antequeranas que nos acompañéis  el próximo viernes para así acompañar a nuestras homenajeadas en una tarde entrañable e inolvidable para ellas”.