El PSOE celebra su asamblea en la que ya empiezan a sonar los nombres que conformarán las listas de cara a las próximas elecciones de mayo

También se ha hablado del programa electoral, construido de forma participada contando con colectivos y asociaciones, y que proyectará una Antequera “verde, sostenible, donde todos quepan y donde se gobierne para todos”

El secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, la presidenta de la Agrupación, Pepa Arranz, el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo y numerosos afiliados y afiliadas al PSOE antequerano participaron el pasado viernes en la Asamblea que se celebró en la sede del partido en Antequera, situada en la calle de La Vega.

En la misma, la militancia tuvo la oportunidad de proponer a las diferentes personas que integrarán la lista del PSOE antequerano de cara a las próximas elecciones locales del mes de mayo. “Ahora lo que toca es definir esa lista que se dará a conocer en las próximas semanas”, aseguró Kiko Calderón, “y configurar lo que va a ser el mejor equipo que se va a presentar a las elecciones; un gran equipo para afrontar las elecciones y el próximo mandato”.

Así, el candidato a la alcaldía de Antequera destacó de esta candidatura llega “totalmente renovada, con ganas, llena de ilusión, unida y cohesionada”, lo que, a ojos del también secretario general, la hará “imparable”.

Sobre este “equipo del cambio”, Calderón destaca que son “trabajadores y trabajadoras, servidores públicos”, el equipo de los barrios y los anejos que también contará con una fuerte representación. “Es el equipo que hará del cambio una realidad tras 12 años de desidia, prepotencia y sectarismo”, que gobernará desde la cercanía, la honestidad, las ganas de trabajar y la entrega de este grupo de personas.

“Son personas con muchas ganas de trabajar por Antequera, de dar y ofrecer lo mejor de sí mismas, y de dar impulso a todo lo que hace falta en nuestro municipio”. Además, todo ello se está plasmando en el programa electoral, en el que están participando también muchas personas de todos los sectores, así como colectivos y asociaciones, que será “realista, viable y sin megaproyectos irrealizables. No se trata de ofrecer pan y circo, ni basarse en el marketing y la propaganda, sino de dar respuesta a la necesidades reales de Antequera. A nuestros jóvenes ofreciendo trabajo, vivienda, ocio y futuro; a nuestros mayores, dignidad, plazas de residencias y una jubilación activa. Se trata de crear economía, de crecer, de dejar de perder habitantes e incluso hacer que crezcamos en número”, aseguró.

Unos planes en los que entra una Antequera sostenible, verde, donde quepan todos y donde se gobierne para todos y todas. En definitiva, “una candidatura con la que mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas. Nos vamos a empeñar en hacer a las personas más felices con un grupo cohesión,  ilusionado y con muchas ganas”, ha finalizado.