Laura Cano se postula como candidata socialista a la presidencia de la ELA de Bobadilla Estación

Su candidatura cuenta con el respaldo vecinal, así como el del PABA, y estará centrada en la participación activa de la población, así como en la vivienda, la juventud o traer a la Entidad Local proyectos como el Corredor Verde del Guadalhorce

“¡Laura presidenta! ¡Laura presidenta!”. Con este cántico finalizaba el acto de presentación a la presidencia de la ELA de Bobadilla Estación de Laura Cano como candidata socialista, que se llevó a cabo el pasado sábado, 4 de marzo. El acto contó con la participación, además de la joven, que presenta un proyecto aperturista y enfocado tanto en los mayores como en las personas jóvenes, del secretario general del PSOE antequerano y candidato a la alcaldía de Antequera, Kiko Calderón, el Alcalde de Humilladero, Miguel Asencio, y de la senadora Estefanía Martín Palop.

Nacida en Bobadilla Estación, al igual que su madre y su abuela, Cano admitió que “los propios vecinos son los que me han animado a presentarme como candidata”, dejando claro que su interés es más ayudar a su población más que estar en la política de despacho y marketing.

“En Bobadilla Estación hace falta que nos abramos al exterior”, aseguró. “Parece que vivimos dentro de una cúpula, de una burbuja, donde nadie entra y nadie sale, y eso tiene que cambiar”, espetó la candidata socialista. Y para hacer esto, añadió que el suyo será un Gobierno en el que “sumemos entre todos los vecinos y vecinas”, mediante la participación activa, escuchando las demandas que son necesarias para la ELA.

“Nuestros jóvenes se nos están yendo, y los tenemos que mantener aquí como sea. Si no, nos quedaremos solos”, ha explicado. Algunas de las medidas que llevará a cabo en este aspecto será habilitar suelo industrial y la promoción de viviendas de VPO para fomentar que las familias jóvenes se instalen en la zona, y dando, además, también más importancia a las celebraciones locales, como es el caso de la instalación de casetas en la feria. “Nuestros jóvenes van a las casetas a las ferias de los pueblos vecinos, pero también es el momento de que los jóvenes de los pueblos vecinos vengan a vernos y disfrutar de Bobadilla Estación”.

También afirmó que, en la actualidad, bajo el mandato de Diana Ramos, se echa en falta que se informe a los vecinos y vecinas sobre las diferentes ayudas a las que pueden optar para desarrollar sus negocios o comprar sus viviendas. “Hay muchísimas ayudas para todo de distintas administraciones que no se dan a conocer ”.

Además, tuvo palabras para el colegio, que se encuentra en una situación de abandono por parte de las autoridades. “Ahora mismo nos encontramos siempre con la negativa. Nos dicen que eso no es competencia de la ELA, y llevan razón, pero desde aquí debemos insistir e insistir una y otra vez hasta que nos haga caso. Los niños merecen unas instalaciones en condiciones, y el estarnos callados ya hemos visto que no nos sirve para nada”.

Ofrecer una jubilación activa para las personas mayores será otro de los platos fuertes. “Muchas mujeres van a Humilladero a realizar actividades, y lo que queremos es que puedan hacerlas aquí, o que incluso mujeres y hombres de otras poblaciones vengan aquí a realizar sus actividades. Incluso se les puede dotar de un espacio donde puedan reunirse”, expresó.

El Corredor Verde del Guadalhorce será otro objetivo de su Gobierno. “El proyecto del Corredor actualmente llega hasta el Caminito del Rey, pero si llegara a Antequera pasando por Bobadilla Estación, sería maravilloso. Y podemos conseguirlo. Ya hay asociaciones que están trabajando en este sentido. ¿Por qué no nos cogemos de la mano y luchamos todos juntos?”.

Defensa del Estado de Bienestar
Estefanía Martín Palop, por su parte, destacó que el PP está intentando arrebatar al pueblo, ya no su voz, sino servicios tan fundamentales como es el de la sanidad pública. “Nosotros defendemos el Estado del Bienestar y la democracia, porque es ahí donde todos y todas somos iguales, y donde da igual donde hayas nacido”.

Por su parte, Asensio destacó de la propuesta de Laura Cano la importancia de que ofrezca un Gobierno abierto y con una participación activa. “Nosotros nos debemos a las necesidades del pueblo, y necesitamos que nos contéis qué hace falta, para que podamos trabajar todos juntos en lo que de verdad necesitan nuestras gentes”.

Kiko Calderón, por su parte, agradeció a Antonio Gálvez, impulsor de la ELA, así como a los vecinos y vecinas de Bobadilla Estación. «El eslogan dice ‘Sumando por Bobadilla Estación’, y nosotros hemos sumado con los miembros de PABA. Es fundamental aunar nuestras fuerzas para conseguir mayores resultados”. En cuanto a la formación de la ELA, Calderón lo tiene claro: “ha venido bien a Bobadilla Estación, pero la gestión de los últimos años ha sido nefasta. Se puede mejorar, y mucho. Por eso agradecemos a Antonio Gálvez y la altura de miras que ha tenido como presidente del PABA, que ha interpuesto, una vez más, los intereses de sus vecinos y vecinas a los intereses partidistas para sumar esfuerzos , para sumar compromiso y trabajo con el claro objetivo conseguir sacar todo el potencial que tiene Bobadilla Estación de la mano de los vecinos y vecinas”, afirmó.