El PSOE local acusa a Barón de buscar “la foto” y de tener “algo que inaugurar” de cara a las elecciones con el traslado de la estatua del Corazón de María a una rotonda

Mientras tanto, el parque en el que esta imagen se encontraba anteriormente se encuentra totalmente abandonado por parte del equipo de Gobierno, que no ha sido capaz ni de adecentarlo ante la inauguración del nuevo emplazamiento del monumento

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, se ha mostrado crítico con el traslado de la estatua del Corazón de María a la nueva rotonda que el señor Barón ha construido delante de la estación de autobuses. Una medida que, para el también candidato a la alcaldía, “nadie había pedido y se ha hecho de forma totalmente unilateral”.

Algo que, por otra parte, ha dejado la zona de dichos jardines en un estado con un aspecto de dejadez aún mayor del que tenía hace días. “Espero que se adecente y acondicione correctamente, antes de la inauguración de la nueva rotonda, lo que hasta hoy ha sido la ubicación original del monumento del Corazón de María, que da nombre a los jardines de donde no se debería haber movido”, ha expresado al respecto, mientras los jardines permanecen totalmente abandonados por la mano de los populares.

Esta medida, junto a las demás que ha llevado a cabo el PP desde que llegó al poder hace ya 12 años, en palabras de Calderón, “no han sido de calado. Solo se han hecho pequeñas actuaciones, traslados de estatuas, movimientos de fuentes y renombramientos de espacios con el único objetivo de rentabilizar la foto a bajo coste e intentar vender que se hacen cosas pero sin hacer nada nuevo”, quedando, una vez más, las necesidades prioritarias para los vecinos y vecinas sin atender.

Y es que Barón es conocedor de la cercanía de las elecciones locales, y con esta ya se asegura dos inauguraciones cercanas al que, parece ser, es para él un cada vez más temido 28 de mayo. En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera invita a los antequeranos y antequeranas a no quedarse en casa y ejercer su derecho al voto para poder revertir esta situación. “Tenemos una oportunidad de corregir esta forma populista, poco seria y egoísta de gobernar”, ha finalizado.