Calderón solicita la mejora de cuesta Merino tras años de abandono

Cuatro años hace desde que el PSOE denunciara por primera vez la situación de la cuesta de Merino, situada en el barrio de Santiago. Y aparte de chapuzas y parches para salir del paso, el Ayuntamiento de Antequera sigue sin hacer nada al respecto.

“Se pueden ver los numerosos parches  derivados de las continuas averías que se suceden en esta calle, y el Partido Popular se muestra incapaz de atajar una situación que los vecinos están denunciando constantemente”, ha lamentado el secretario general socialista, Kiko Calderón.

Así, los socialistas exigen que se prioricen todas las actuaciones que se han de llevar a cabo “en nuestras calles, en nuestros barrios, en nuestros anejos, y eliminar el gasto superfluo para podre derivarlo a obras que realmente son necesarias”, ha expuesto Calderón.

La situación de cuesta de Merino
Más de cuatro años llevan los vecinos de cuesta de Merino alertando de esta situación: hundimientos, aceras rotas, baches y desperfectos que hacen que esta vía sea prácticamente intransitable.

“Si los vecinos están haciendo un gran esfuerzo en contribuir con sus tributos municipales, pagando el IBI, el agua, que se les está subiendo, creemos que es de justicia que eso repercuta en los servicios públicos y en el arreglo de sus calles”, comentaba por aquel entonces el ahora candidato a la alcaldía de Antequera, que vuelve a insistir en la urgencia de esta actuación, que ha incrementado exponencialmente cuatro años después ante la inoperancia del PP, y especialmente por tratarse de un barrio con numerosas personas mayores que necesitan unas calles accesibles y seguras.