Calderón aclara que el paso peatonal que da acceso a la estación de AVE no está abierto porque el Ayuntamiento debe recepcionarlo

El candidato socialista exige a Barón que tenga “altura de miras, y que por una vez vele por los intereses de los antequeranos en lugar de los intereses de su partido”

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, y varios miembros de la Ejecutiva local, ha querido contestar a las distintas voces del PP que se están pronunciando sobre la apertura de uno de los paso peatonales para acceder a la nueva estación Antequera AV.

Según Calderón en cuanto al paso peatonal que se encuentra bajo las vías de la antigua estación de tren, está cerrado “porque Barón no ha solicitado desde el Ayuntamiento la recepción de este paso peatonal”. De hecho, es una práctica habitual que realizan los Consistorios de los municipios donde se instalan este tipo de infraestructuras en casco urbano.

“Es el Ayuntamiento que tiene que solicitarlo, como en todos los municipios. Ya  se le comentó personalmente a Barón en la inauguración de la nueva Estación AVE, donde  estaba la ministra de Transportes y Movilidad, así como los responsables de RENFE y Adif, el señor Barón y yo mismo”, ha afirmado.

Así pues, Calderón acusa abiertamente al señor Barón de “conocer esta información, pero optar, una vez más, por buscar el camino de la confrontación mandando un escrito a Adif el 9 de febrero, dos semanas después de la inauguración, para dilatar el tema y seguir confrontando. No es la primera vez, es su tónica general”, ha lamentado, ya que “aquí, los únicos perjudicados son los usuarios de AVE y todos los antequeranos y antequeranas, que no podemos acceder desde la instalación al casco urbano y viceversa”.

Pero este paso peatonal no solo afecta a las personas que quieran acceder a la estación de tren, sino también a las que quieren acceder a ADIPA, a la Finca Eslava o a otros destinos. “Llevamos dos meses perdidos porque desde el Ayuntamiento no se ha solicitado, y por eso está cerrado. Al final, el Consistorio tendrá que solicitarlo antes o después, y como no se ha hecho antes, todo este tiempo es tiempo perdido, solo va a servir para que el PP vaya en contra, una vez más, del Gobierno Central”.

Para finalizar, Calderón pidió al candidato popular “que tenga altura de miras, que sea responsable y que anteponga los intereses de los antequeranos y antequeranas a los de su partido. Llevan 12 años usando el eslogan ‘Siempre Antequera’, cuando deberían utilizar ‘Siempre el PP y siempre la confrontación con las administraciones que no son de su propio color’”.