Calderón: “Que Barón presente su candidatura en un edificio que prometió acondicionar hace ocho años como residencia de mayores es un acto de cinismo”

El candidato popular a la alcaldía prometió junto a Elías Bendodo en 2015 que, si ganaban las elecciones, llegarían dos millones de euros a Antequera para la remodelación en este sentido del Hospital de San Juan de Dios, y ocho años después, ni hay dinero, ni proyecto

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, y varios miembros de la Ejecutiva local, han sido bastante críticos ante la promesa incumplida de Manuel Barón de convertir el antiguo Hospital de San Juan de Dios en una residencia para mayores.

En este sentido, Calderón recordó que fue el 12 de mayo de 2015 cuando Barón y Bendodo hacían una promesa electoral en este mismo edificio. “Prometieron que, si ganaban las elecciones, Diputación dotaría a Antequera con dos millones de euros para el acondicionamiento de este edificio para convertirlo en una residencia de mayores”.

Además, el candidato socialista a la alcaldía de Antequera remarcó las palabras que aquel 12 de mayo pronunciaron en el antiguo Hospital, en el que, por cierto, ambos estarán presentes en el acto de presentación la candidatura de Barón. “Ellos se jactaban de que, cada vez que presentaban un proyecto, al poco tiempo lo estaban inaugurando. Han pasado 8 años, y 8 años después vuelven a San Juan de Dios a algo muy distinto, sin la promesa cumplida. Ni hemos visto los dos millones de euros, ni se ha llevado a cabo la remodelación”.

Para Calderón, el acto en San Juan de Dios no es sino un “acto lleno de cinismo. Una burla y una falta de respeto a los antequeranos y antequeranas”, señaló, haciendo referencia también a las 8000 firmas que se recogieron en 2015. “Él mismo decía que la petición de esa residencia era un clamor popular. Y si hacía falta hace 8 años, ahora, que no se ha hecho nada, es más necesaria todavía”.

En cuanto a la posición del PSOE sobre el número de plazas que se ofertan en nuestro municipio, Kiko Calderón fue tajante. “Vamos a aumentar el número de plazas ofertadas en Antequera, empezando por la residencia de La Vega, que es competencia de Diputación, y en la que hoy en día solamente hay 6 mayores teniendo 60 plazas”, añadió, afirmando que en el PP “la quieren dejar morir”.

Por otro lado, el líder socialista antequerano advirtió de que hay lista de espera de hasta dos años para entrar en las residencias concertadas, en las que el precio mínimo oscila entre los 1700 y 1800 euros. “La necesidad existe, y es mayor que en 2015”.

“Los antequeranos y antequeranas aspiran a tener unos responsables políticos  comprometidos y que cumplan. El señor Barón jamás tuvo unos niveles de credibilidad tan bajos como los tiene ahora, y eso es consecuencia de los numerosos anuncios que lleva haciendo estos años que acaba por no cumplir. Es una continua venta de humo que no se traduce en realidades para mejorar la vida de los vecinos y vecinas”, finalizó.