Calderón califica de “milonga electoral” el anuncio, a dos meses de las elecciones, de la construcción de un parking público

A día de hoy, el equipo de Gobierno no ha anunciado ni tan siquiera dónde estará localizada esta estructura, ante lo que el líder socialista critica que es “una salida hacia adelante después de las críticas por eliminar aparcamientos que les llueven diariamente”

El secretario general del PSOE de Antequera y candidato, Kiko Calderón, y varios miembros de la Ejecutiva local, han calificado de “milonga electoral” el anuncio de la construcción de un parking público a dos meses de las elecciones municipales, sólo porque se ha hecho una modificación presupuestaria, presentada por el equipo de Gobierno en el pasado pleno, en la que se dedicaría una partida de 50.000 euros a que Antequera tenga un parking público. Este parking, según se anunció, contaría con 5 plantas (dos de ellas subterráneas) y 500 plazas de aparcamiento.

Y es que, a pesar de haberse aprobado la modificación presupuestaria, ni siquiera se ha anunciado el lugar donde se construirá. “El que haya una partida dedicada a esto no implica que se vaya a llevar a cabo. ¿Cuántas modificaciones hace este equipo de Gobierno? Decenas. Y muchas veces, lo que contemplan para una acción después lo vuelven a modificar y lo contempla para otra”.

Para Calderón, esto no es sino “una salida al paso” del PP ante las numerosas críticas que le llueven diariamente por la eliminación de aparcamiento en Antequera, algo que se acumula desde el primer año en el que Barón llegó al poder. Una situación que ha llegado al punto “en el que los comerciantes se le han vuelto en contra; los vecinos se le han vuelto en contra; y ahora sale con esta medida para paliar o intentar frenar este descontento generalizado. Que digan dónde se va a construir ese parking”, retó el candidato socialista a la alcaldía de Antequera.

“Lo revisten con que las negociaciones con Cultura están muy avanzadas, pero si tan avanzadas están, entendemos que les habrán dicho dónde va ubicado ese parking para que se pueda pronunciar, ¿no? Y si se lo han dicho a Cultura, ¿por qué no se les dice a los antequeranos? ¿Qué tienen que ocultar?”, ha afirmado.