Calderón exige una “actuación de urgencia” ante el desprendimiento en la Alcazaba para evitar “males mayores”

El candidato socialista a la alcaldía de Antequera recuerda que en 12 años no se ha actuado

Antequera se despertaba el pasado sábado con la triste noticia del desprendimiento de uno de los paños mayores de su Alcazaba, a todas luces un símbolo de la ciudad y uno de sus mayores atractivos turísticos, ya que ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Un desprendimiento que, para el secretario general del PSOE antequerano y candidato socialista a la alcaldía, Kiko Calderón, es síntoma de la falta de actuación, ya que, desde que Barón llegara al poder, no se ha realizado “ni una sola obra en 12 años” en este activo patrimonial.

“Las barbacanas que se empezaron con Ricardo Millán, con financiación del 1’5% cultural, cuando llegaron a la alcaldía paralizaron la obra cuando estaba a punto de terminarse para terminarla después y poder inaugurarla”, ha asegurado Calderón, a lo que ha añadido que los dos contrafuertes de las almenillas, sobre los que se anunció hace años una actuación, siguen igual.

Patrimonio abandonado
Lamentablemente la Alcazaba no se trata del único elemento patrimonial que, para el candidato socialista, se encuentra abandonado. “Anunciaron hace años la remodelación de los jardines (buena falta hace) con el título ‘Alcázar de los sentidos’, y tampoco han actuado; la Fuente del Toro lleva varios años apuntalada y así sigue”.

“El rico patrimonio antequerano sufre falta de atención y financiación que vamos a corregir”, ha afirmado con rotundidad Kiko Calderón, que espera contar con el apoyo y la confianza de los antequeranos y antequeranas para gestionar y mirar por nuestro patrimonio como en los años de Jesús Romero.