Paco Morente, ante la disminución del paro en 95 personas: «remontamos»

El mes marzo se cierra con una disminución del paro en 95 personas paradas registradas en Antequera, lo que hacen un total de 3.266, situando a nuestro municipio en cifras del arranque del año, según ha informado el concejal socialista Paco Morente. 

En materia de contratación «sufrimos datos contradictorios en este mes, pero que nos ayudan a mirar con optimismo los meses venideros», ha asegurado. Al descenso de la agricultura hay que sumar el incremento en el sector industrial, así como una fuerte subida en el sector servicios, y la parada en la contrucción, «que en Antequera lo tenemos en parada, cuando es un sector revitalizante de la economía». En este sentido, la buena noticia de la contratación nos viene de la mano de la contratación indefinida, que nos sitúa en porcentajes cercanos al 50 por ciento, «nunca vistos en Antequera». 

Los datos en el resto del territorio nacional, según Morente, son «extraordinarios, batiendo todos los récords de la serie histórica». Con un total de 2.862.260 personas en búsqueda activa de empleo, se produce una bajada de 48.755, «que además bate récords en todos los subsectore: femenino, jóvenes y por comunidades». 

La tasa de cobertura alcanza casi el 70 por ciento, y decrece el paro registrado en todos los sectores productivos. Andalucía, este mes lidera la disminución de paro con 15.284 desempleados menos, y con datos excelentes en contratación indefinida, si bien es el sector servicios quien capitaliza todos los datos positivos en este mes, que además cierra trimestre, «con lo que la EPA próxima, nos dará mas detalles de la situación», asegura Morente. 

También en Málaga la cifra de desempleados disminuye en 3.685, con el fuerte tirón del sector servicios. «Confiamos en seguir así, no bajar la guardia y, que tanto la Junta de Andalucía como el propio Ayuntamiento inicien los programas pendientes en nuestra ciudad y podamos paliar la situación del desempleo, pues no debemos olvidar que 3.266 personas y familias siguen en situación de desempleo y es lo que nos debe preocupar sobre todo lo demás», ha concluido el concejal socialista.