Calderón asegura que el servicio de autobús hasta la estación de AVE es una medida populista e insuficiente que finalizará una vez pasen las elecciones municipales

Según el candidato socialista a la alcaldía de Antequera, esta medida es insuficiente y llega tarde, ya que a partir de junio seguirán habiendo trabajadores y turistas que necesiten este servicio,además de no cubrir los fines de semana

El candidato socialista a la alcaldía de Antequera, Kiko Calderón, ha valorado la puesta en marcha de la línea de autobús que llega a la nueva estación de AVE. Una medida que, si bien Calderón admite que es positiva, también asegura que “llega tarde y es insuficiente”.

Y es que ya hace casi tres meses que la estación Antequera AV se puso en marcha, por lo que es una medida que se podría haber implementado antes, y por otro lado el PP ha anunciado que esta medida se mantendrá hasta junio, casualmente días después de las elecciones municipales. “Es una medida populista”, ha declarado a continuación, “ han asegurado que se trata de un servicio gratuito, cuando la realidad es que el dinero sale de las arcas públicas, por lo que estamos pagándolo todos los antequeranos y antequeranas”, ha recordado el también secretario general. “Hay que desconfiar de las personas que anuncian medidas gratis antes de unas elecciones: aquí no hay nada gratuito”. Acto seguido, ha acusado a los populares de no llevar a cabo una gestión responsable.

Así, los socialistas apuestan por dos medidas. Por un lado, la recepción del paso peatonal, que a día de hoy sigue cerrado porque el equipo de Gobierno sigue sin solicitar para tener algo con lo que confrontar con el Gobierno de España. Por otra parte, el PSOE propone dejar este servicio de autobús en funcionamiento de forma perenne los siete días de la semana. “¿Qué pasa? ¿Que a partir de junio ya no hay personas que tengan que trabajar y coger el AVE? ¿No habrá turistas que llegan y antequeranos y antequeranas que quieran usar este servicio en verano y los fines de semana? Claro que los hay. Pero lo disfrazan diciendo que es para los estudiantes, cuando lo que está haciendo es cubrir el periodo justo hasta que pasen las elecciones municipales”, ha afirmado Calderón.

“Hay que quitarle la careta de una vez por todas al señor Barón”, ha insistido el portavoz socialista, que ha acusado al candidato del Partido Popular de “llevar a cabo medidas populistas, a medias y poco responsables”.

Un paso peatonal sin solicitar
Hace ya más de un mes que el PP acusó tanto a Adif como al Gobierno central de no habilitar el paso peatonal para acceder a pie a la estación Antequera AV. Ya por aquel entonces, tanto Calderón como varios miembros de la ejecutiva local aclararon que el mismo está cerrado “porque Barón no ha solicitado desde el Ayuntamiento la recepción de este paso peatonal”. De hecho, es una práctica habitual que realizan los Consistorios de los municipios donde se instalan este tipo de infraestructuras en casco urbano.

“Es el Ayuntamiento que tiene que solicitarlo, como en todos los municipios. Ya  se le comentó personalmente a Barón en la inauguración de la nueva Estación AVE, donde  estaba la ministra de Transportes y Movilidad, así como los responsables de RENFE y Adif, el señor Barón y yo mismo”, afirmó por aquel entonces.

Así pues, Calderón acusó abiertamente al señor Barón de “conocer esta información, pero optar, una vez más, por buscar el camino de la confrontación mandando un escrito a Adif el 9 de febrero, dos semanas después de la inauguración, para dilatar el tema y seguir confrontando. No es la primera vez, es su tónica general”, ha lamentado, ya que “aquí, los únicos perjudicados son los usuarios de AVE y todos los antequeranos y antequeranas, que no podemos acceder desde la instalación al casco urbano y viceversa”.