Morente: «Se nos resiste bajar de los 3000 parados a pesar de la buena situación nacional»

Comenzamos el mes de mayo con un nuevo descenso de las cifras del paro, según afirma Paco Morente, que admite que «cada vez estamos más cerca de estar por debajo de los 3000 desempleados, aunque esta cifra se nos resiste a pesar de la buena situación nacional». 

En abril, en Antequera se ha producido una disminución de 80 personas paradas registradas, situándonos en 3.176 personas desempleadas. 
En materia de contratación, existe poca variación con respecto al mes anterior, tanto a niveles absolutos como por sectores, según explica el edil. Tan solo en el sector agrario hay un pequeño incremento, si bien este es mucho menor al que se ha dado en otros años «debido al arranque de temporadas muy importantes para nuestra agricultura local», y claramente resentido por la falta de lluvias. 

Sobre los datos en el territorio nacional, Morente asegura que son «extraordinarios, batiendo todos los récords de la serie histórica». Con un total de 2.778.370 parados registrados, marcamos una bajada de 73.890, cumpliendo todo un año por debajo de los 3 millones, y con el mejor nivel desde 2008. Andalucía, este mes lidera la disminución de paro con 20.551 personas en búsqueda activa de empleo menos, una situación que se replica en la provincia de Málaga, donde esta cifra decrece en 4.250 personas, con el fuerte tirón del sector servicios. 

«Casi un centenar de meses analizados después en materia de empleo con criterios rigurosos, podemos decir colorín colorado, con la satisfacción de haber disminuido en más de 1.500 el número de parados registrados en nuestra ciudad y con el deseo que mas pronto que tarde consigamos bajar de los 3.000 y permanecer de forma estable en esa cifras», ha concluido el concejal socialista.