Calderón apuesta en firme por el deporte con un ambicioso plan que incluye nuevas instalaciones y una residencia para deportistas

También se aumentará la dotación económica dedicada a los diferentes clubes en una serie de actuaciones que buscan “dar dignidad” a los deportistas antequeranos

El candidato socialista a la alcaldía de Antequera, Kiko Calderón, los candidatos número 2 y 5 de dicha candidatura, Lola Melero y Jaime León, y otros miembros de la lista presentaron ayer en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) el proyecto deportivo que el PSOE de Antequera tiene planteado de cara a la próxima legislatura, que ha salido directamente del contacto directo con deportistas y clubes deportivos.

“La dotación de instalaciones deportivas en Antequera en los últimos años ha sido inexistente”, aseguró Calderón, que ha asegurado que quiere “dar dignidad” a los clubes deportivos y a los deportistas de nuestra ciudad, así como aquellos que también vienen de fuera a competir.

De hecho, para el también secretario general, el único proyecto de “cierto calado” que ha llevado a cabo el PP en estos 12 años ha sido el pabellón “descubierto”, que ni tan siquiera ha sido capaz de culminar, pero que los socialistas se comprometen a llevarlo a cabo.

Así, esta ampliación de instalaciones deportivas comenzaría completando la pastilla junto al Maulí con un campo de fútbol 11, dos pistas de fútbol 7, dos pistas multiusos para diferentes actividades deportivas, dos pistas de vóley para que el recién estrenado club de esta modalidad deportiva no tenga que estar de prestado en el IES Los Colegiales, la ampliación de las pistas de petanca con más pistas y la dotación de un almacén y aseos públicos y una residencia para deportistas. Una residencia que, por otra parte, estaba ya contemplada en el proyecto del CTA ( centro tecnificación de atletismo) que Antequera ya tendría si se hubiera llevado a cabo al 100%.

Además de dotar a Antequera de nuevas instalaciones ante el claro déficit que existe, el Partido Socialista también tiene planteado mejorar el Ciudad de Antequera, “una de las instalaciones más utilizadas, pero que más lo necesitan”. A pesar de que el césped se sustituyó recientemente, hay otras mejoras que han de llevarse a cabo, como por ejemplo la cubierta de las gradas.

También proponen techar las instalaciones de Parquesol para que puedan ser utilizadas cuando llueva, así como mejorar la limpieza y el mantenimiento de las mismas. “No estamos dando una buena imagen a los deportistas de nuestra ciudad, ni tampoco a los de fuera. Tienen que estar en perfectas condiciones y dotadas de conserjes, y este es nuestro compromiso”.

Por otra parte, la apuesta por los clubes deportivos también es clara, y se optará por aumentar la dotación presupuestaria para los mismos. “Se están dejando de lado las propias escuelas deportivas. No puede ser que se dediquen partidas entre 50.000 y 70.000 euros a repartir entre los clubs (exceptuando al Antequera CF, al UMA Antequera y al balonmano)”. Además, se subvencionará el transporte para los partidos oficiales. Estas medidas se llevarán a cabo tanto para deportes colectivos como para deportes individuales.

También habló de la necesidad de remodelación del Maulí, más ahora que el Antequera CF ha subido a Primera RFEF. “El Ayuntamiento no puede asumir toda esta inversión, pero vamos a buscar los fondos en las diferentes administraciones para llevar a cabo las mejoras necesarias en estas emblemáticas instalaciones”.

De esta misma manera, Calderón afirmó que ha sido “un error” cerrar las pistas deportivas de los barrios. “Nuestros hijos cada vez más están en casa pegados a diferentes pantallas. El sistema de cita previa es un poco engorroso, mientras que hay niños que salen a la puerta de su casa y no pueden utilizar esas pistas”, lamentaba el candidato socialista, mientras auguraba que esto iba a terminar si el Partido Socialista volvía al poder.