El PSOE se manifiesta junto a la Plataforma Sanitaria Norte de Antequera a favor de una sanidad pública de calidad

El candidato socialista ha asegurado que no sirve de nada presumir de que se están haciendo inversiones en infraestructuras si después no hay médicos

El candidato socialista a la alcaldía de Antequera, Kiko Calderón, el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez y varios miembros de la candidatura del PSOE, así como personas pertenecientes a otros colectivos y otros partidos políticos, se han reunido con la Plataforma Sanitaria Norte de Antequera para exigir una sanidad pública de calidad.

“La sanidad pública está en declive por una gestión nefasta por parte del Partido Popular”, ha expresado Calderón, que ha añadido que no se trata de una gestión nefasta por no tener recursos, sino por una cuestión ideológica. “En el año 2022 se han gastado 111 millones de euros más de los previstos en la sanidad privada”, ha revelado. Así, de los 540 millones presupuestados, se han pasado a los 651 millones, una tendencia que sigue en aumento día a día en Andalucía.

En el caso particular de Antequera, los problemas que los socialistas llevan anunciando desde hace meses no se están solventando: sigue habiendo falta de especialistas; no hay pediatra en Urgencias; las condiciones laborales de muchos trabajadores no son las más adecuadas, con contratos hasta el 30 de junio “para salvar el periodo electoral”; las listas de espera siguen aumentando incluso en casos de intervenciones urgentes; se siguen contando con las mismas ambulancias que antes “a pesar de todo lo que protestó el PP cuando el PSOE era quien estaba en la Junta de Andalucía”; el 061 sigue sin implantarse en toda la Comarca; y un largo etcétera.

“Es más que necesario que todo el mundo se movilice a favor de una sanidad pública y de calidad y en contra de esta gestión nefasta”, ha recordado el también secretario general. “Ellos buscan deteriorar cada vez más la sanidad pública, y lo están consiguiendo. Ese es el motivo de que cada vez haya más seguros privados, pero a la hora de la verdad, cuando hay intervenciones más delicadas, acaban tirando de la sanidad pública. Una sanidad que tenemos que cuidar entre todos y todas”, ha espetado.

En esta línea, el líder socialista antequerano ha acusado al PP de Antequera de “ponerse de perfil” ante esta situación, que debe exigirle a la Junta que actúe en nuestro municipio. “No nos vale que digan que hay más inversión en infraestructuras que nunca. “ Primero no es verdad y segundo ¿de qué nos vale si después no hay médicos? ¿De qué nos vale un punto de Urgencias si luego muchos casos los derivan al hospital porque allí no pueden realizar pruebas?”, se ha preguntado el candidato a la alcaldía.

En cuanto a la región, Andalucía ha pasado de ser la CCAA con mejor sanidad pública a situarse en el vagón de cola bajo la gestión del PP, según Calderón, “y a esto hay que ponerle freno, así como a la privatización de la atención primaria”,  ha apuntado.

“Tenemos que ir todos a una. Hoy estamos aquí los partidos de izquierdas, los trabajadores, los sindicatos, y esto tenemos que extrapolarlo a toda la sociedad, y unirnos para defender una sanidad pública, gratuita y de calidad”.