eliminación infantil Los Patos

El Psoe alerta sobre la intención de la Junta de eliminar una línea de Infantil 3 años en el CEIP Infante Don Fernando

El candidato a la alcaldía, Kiko Calderón, a las puertas del CEIP Infante Don Fernando ha denunciado la eliminación de una línea de Educación Infantil 3 años, haciéndose eco de una denuncia del Ampa del centro a tal efecto.

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Kiko Calderón, a las puertas del CEIP Infante Don Fernando ha denunciado la eliminación de una línea de Educación Infantil 3 años, haciéndose eco de una denuncia del Ampa del centro a tal efecto. Desde el AMPA consideran el hecho «como un claro agravio comparativo con los centros concertados religiosos de nuestra ciudad: tres de ellos cuentan con el mismo o similar número de solicitudes y se les ha concedido dos grupos desde el principio». Ante la demanda de solicitudes, 35 en total, la directiva y el AMPA decidieron solicitar una segunda línea a la Delegación de Educación de Málaga, que dio el visto bueno para su concesión. No obstante, la Consejería de Educación lo desestimó y terminó rechazando la petición. Desde el AMPA insisten en la «considerable rebaja de calidad educativa para nuestros hijos. Ya en 2021 también se quiso suprimir la segunda línea de este mismo nivel, aduciendo el bajo número de matriculas que, en realidad era similar al de los mencionados centros»En aquel momento la línea se mantuvo y hoy siguen recibiendo peticiones de matriculaciones «al ser un centro situado en una zona céntrica y de clara expansión de Antequera». Ante la duda, muchas familias «han desestimado al CEIP Infante Don Fernando como primera opción educativa para la escolarización de sus hijos, por miedo a quedar fuera de la lista»Desde la comunidad educativa consideran cierta «masificación» con aulas de 25 alumnos, algunos de ellos con necesidades específicas de apoyo educativo y con realidades multiculturales. Desde el PSOE de Antequera hacen suya la petición de los padres para pedir a la consejería de Educación la segunda línea de Educación Infantil para el CEIP Infante Don Fernando, antes del periodo de matriculación «que redunde en una Educación Pública de calidad y segura para este centro de Antequera»Y apelan a la movilización para evitar esta merma en la oferta pública de la educación en la ciudad.

Desde el AMPA consideran el hecho «como un
claro agravio comparativo con los centros concertados religiosos de nuestra ciudad: tres de ellos cuentan con el mismo o similar número de solicitudes y se les ha concedido dos grupos desde el principio».

Ante la demanda de solicitudes, 35 en total, la directiva y el AMPA decidieron solicitar una segunda línea a la Delegación de Educación de Málaga, que dio el visto bueno para su concesión. No obstante, la Consejería de Educación lo desestimó y terminó rechazando la petición.

Desde el AMPA insisten en la «considerable rebaja de calidad educativa para nuestros hijos. Ya en 2021 también se quiso suprimir la segunda línea de este mismo nivel, aduciendo el bajo número de matriculas que, en realidad era similar al de los mencionados centros»

En aquel momento la línea se mantuvo y hoy siguen recibiendo peticiones de matriculaciones
«al ser un centro situado en una zona céntrica y de clara expansión de Antequera». Ante la duda, muchas familias «han desestimado al CEIP Infante Don Fernando como primera opción educativa para la escolarización de sus hijos, por miedo a quedar fuera de la lista»

Desde la comunidad educativa consideran cierta «masificación» con aulas de 25 alumnos, algunos de ellos con necesidades específicas de apoyo educativo y con realidades multiculturales.

Desde el PSOE de Antequera hacen suya la petición de los padres para pedir a la consejería de Educación la segunda línea de Educación Infantil para el CEIP Infante Don Fernando, antes del periodo de matriculación «que redunde en una Educación Pública de calidad y segura para este centro de Antequera»