El PSOE presenta la remodelación integral de la avenida de la Estación, una de las principales entradas del Turismo a Antequera

Entre las medidas que se llevarán a cabo se encuentra la dotación de zonas verdes, así como el soterramiento de los contenedores, la mejora de la accesibilidad y un cartel que dé la bienvenida a las personas que se apeen del tren o el autobús

El candidato socialista a la alcaldía de Antequera, Kiko Calderón, y varios miembros de la candidatura, presentaron ayer la remodelación integral de la Avenida de la Estación, uno de los platos fuertes de su propuesta de cara a la próxima legislatura, que va íntimamente ligada a la atención adecuada a los barrios para acabar con el abandono que, según el líder socialista, el PP ejerce sobre barrios y anejos.

Esta actuación tendría dos objetivos fundamentales: el primero dar dignidad a los vecinos y vecinas que viven en la zona mejorando los servicios públicos, y por tanto elevando su calidad de vida, y el segundo, darle una bienvenida adecuada a los turistas que llegan a Antequera. “Esta entrada se va a convertir en una de las entradas principales del turismo de nuestra ciudad, tanto con la nueva estación de AVE como con la futura estación de autobuses, y la avenida de la Estación no se encuentra en las mejores condiciones para realizar esta función”, aclaró Calderón.

Entre las novedades que se introducirán, se encuentran la dotación al barrio de más zonas verdes; un cartel dando la bienvenida a las personas que lleguen a Antequera; contenedores soterrados, siendo una de las principales demandas de los vecinos y vecinas; y mejora de la accesibilidad.

Para el también secretario general del PSOE, se trata de un barrio muy transitado, en el que se encuentra un colegio público, el centro de salud y un supermercado. “Son decenas y decenas de familias las que viven aquí, y por eso queremos ponerlo al nivel que se merece, tanto por ellos, como por supuesto por el turismo de Antequera”.

Este se trata de uno de los múltiples arreglos de los entornos que los socialistas planean llevar a cabo en los barrios y sus entornos, ya que, para Kiko Calderón, “los barrios y anejos son los grandes olvidados por el PP de estos últimos 12 años”.

“Tenemos un equipo comprometido, honesto, nuevo, con ganas e ilusionado. Vamos a emplear cada euro de los antequeranos y antequeranas de la forma más eficiente atajando las prioridades básicas de los vecinos, tales como esta remodelación”, finalizó.